.

Endrick ya tendría un plan para potenciar su carrera: los detalles

de Alejandro Alonso
Endrick, Palmeiras

Se está hablando mucho en las últimas semanas del posible fichaje de Endrick por el Real Madrid. El jugador brasileño del Palmeiras tiene sobre su espalda el interés de grandes clubes europeos como Chelsea, PSG o Manchester City más allá del campeón de Europa, por lo que quiere gestionar su carrera de la mejor forma posible. Es por eso que Wolff Sports, empresa que vela por los intereses comerciales del jugador, le está diseñando un plan a su medida para que rentabilice lo máximo posible su fútbol y sobre todo su marca personal.

Sobre esta situación ha hablado uno de los socios de Wolff Sports, Fábio Wolff, en declaraciones para Marca: "En Brasil, los futbolistas no se consideran 'productos'. A diferencia de Europa, en nuestro país no existe esa figura. Se trabaja muy mal la imagen de los atletas. En Europa, cuando firmas un contrato publicitario un porcentaje va para el club".

"EL REAL MADRID MONETIZA MUY BIEN AL FUTBOLISTA"

Su futuro parece estar ligado al del conjunto merengue, club que pretende cerrar su fichaje en las próximas semanas: "El Real Madrid monetiza muy bien al deportista fuera de los terrenos de juego. Cuando empezamos a trabajar con Endrick quisimos entender y comprender los aspectos fuertes y débiles de su figura. La estrategia para su posicionamiento comercial es clara: que sea un deportista que entre uno y tres años sea referencia televisiva en Brasil. Este plan incluye al jugador, a su familia y a su agencia (TFM)".

Plan para Endrick"En este plan estratégico de imagen nos estamos fijando tres carreras de deportistas para construir la de Endrick: Rafael Nadal, Roger Federer y Cristiano Ronaldo. Buscamos construir una historia entre Endrick y las marcas, pero una historia que sea orgánica. Que se asocie bien con lo que es la esencia de Endrick".

"Una gran multinacional quiso que trabajara durante unos meses para una campaña sobre el Mundial de Qatar 2022, pero lo que buscamos para él son contratos de larga duración", añadió.


Otras noticias
PUBBLICITÀ