.

“Es probable que sancionen al FC Barcelona un año sin Europa”

de Aitor Bris
Joan Laporta (FC Barcelona)

El FC Barcelona acaba de conquistar su 27ª Liga Santander con cuatro jornadas de antelación. El equipo de Xavi Hernández ha conseguido liderar la tabla del campeonato doméstico tras varias temporadas quedándose muy lejos de conquistarla. Sin embargo, en medio de toda la celebración queda una incertidumbre por resolver como es la posible sanción que pueden llegar a tener por parte de la UEFA en caso de que acabe prosperando la investigación por el ‘Caso Negreira’.

Como todo el mundo sabe, hace unos meses se destapó que el FC Barcelona había pagado la friolera de 7 millones de euros al que fue el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros durante cerca de 18 años. Esa investigación ha provocado que la Fiscalía se pronuncie y denuncie al equipo azulgrana, algo que han hecho los clubes de LaLiga y el Real Madrid.

¿SANCIÓN EN EUROPA?

El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, ha concedido una entrevista para Canal Sur donde ha destripado algunos asuntos que se están tratando acerca de todo lo que conlleva la investigación por el ‘Caso Negreira’. El mandatario verde y blanco ha confirmado que “estamos muy preocupados y consideramos muy grave lo que ha pasado con el Barcelona durante esos 18 años, en los que está demostrado que han pagado 7 millones de euros a la empresa del vicepresidente del CTA. Es muy grave”.

A ello, ha querido añadir que “todos sabemos que la UEFA ha entrado con una investigación para ver los hechos y esperemos que durante el mes de junio puedan sacar unas conclusiones, y considereamos bastante probabable, dada la gravedad de los hechos, que al FC Barcelona lo puedan sancionar sin jugar en Europa un año".

¿CUÁL SERÁ EL DESENLACE?

López Catalán ha querido comentar que de momento "solo podemos esperar a ver cómo es el desenlace. Estamos muy atentos y preocupados, e incluso,enfadados porque todos hemos estado estos año”, y ha querido dejar claro que "yo fui a un Barcelona-Betis y pudieron pasar cosas, por lo que es muy importante que esto no se quede en el olvido".


Otras noticias
PUBBLICITÀ