"Es una de las páginas más tristes en la historia del Santiago Bernabéu"
Antes del partido entre el Real Madrid y el Levante, desde el madridismo ya se esperaba un recibimiento hostil hacia los jugadores del conjunto blanco. A la afición no le ha gustado la última semana y media, tanto desde el punto de vista deportivo como en lo relativo a la dirección y planificación de la plantilla. Xabi Alonso fue destituido y, en su lugar, entró Álvaro Arbeloa, una decisión que no fue compartida por gran parte del madridismo, que confiaba más en el técnico tolosarra que en unos futbolistas que llevan año y medio mostrando un nivel irreconocible.
Opinan sobre los pitos del Santiago Bernabéu
Aunque antes del encuentro se intuía un ambiente tenso, sorprendió sobremanera que los jugadores fueran pitados desde el primer momento en que saltaron al césped para calentar hasta el pitido final del árbitro. Hubo numerosas reacciones por parte de los aficionados presentes en el estadio. Sobre lo ocurrido el pasado sábado, el periodista José Luis Sánchez fue muy claro en El Chiringuito: “Es una de las páginas más tristes de la historia del Santiago Bernabéu. Entiendo el enfado, la pitada y el hartazgo; veo que hay una situación que reconducir, con jugadores que no se dan cuenta de dónde están y que tienen que dar un paso al frente y no lo dan, pero creo que todo tiene un límite”, señaló.
Muchos aficionados del Real Madrid acudieron al estadio frente al Levante simplemente para expresar su opinión, tanto a los jugadores como a la directiva. Con el paso de los minutos, los pitos y abucheos hacia algunos futbolistas se fueron apagando, pero la realidad es que Bellingham y, sobre todo, Vinícius Júnior fueron los más castigados por el público. Hasta el punto de que, por ejemplo, el brasileño recibió silbidos incluso en el minuto 95, con el partido ya resuelto. La situación es muy tensa y todo apunta a que serán los propios jugadores quienes deban reconducirla.