Escándalo en la RFEF: Rubiales se libra de la detención, Arabia Saudí...
La gran noticia de la mañana en España no ha sido otra que la de la investigación de la UCO (Unión Central Operativa) en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Además, se han producido, o se producirán, más de una decena de registros en domicilios particulares, como el de Luis Rubiales, expresidente de la RFEF. Este se habría librado de la detención acorde a lo que han podido confirmar varios medios, entre ellos la Cadena Ser, que ha sido la primera en asegurarlo.
Por el momento hay varios detenidos, pero solo se conoce la identidad de uno de ellos. Se trata de Tomás González Cueto, el que era la mano derecha de Rubiales.
¿POR QUÉ SE INVESTIGA?
Las primeras informaciones hablaban de contratos irregulares "en los últimos cinco años". Más tarde, solo unos minutos después, se confirmaba que la principal investigación hacía relación a la compra de la Supercopa de España por parte de Arabia Saudí. El gigante de Oriente Medio se hizo con este torneo a cambio de una suma multimillonaria en la que colaboraron Rubiales y Gerard Piqué, responsable de la empresa Kosmos, tal y como han reflejado multitud de medios de comunicación.
Uno de los lugares investigados no ha sido otro que el domicilio particular de Luis Rubiales en Motril (Granada). El gran problema es que el expresidente de encuentra actualmente en República Dominicana, por lo que no ha podido ser captado por las cámaras ni por los periodistas.