Espectáculo con gol: Brahim llama a la puerta de la titularidad
Carlo Ancelotti ha realizado en el partido contra el Braga (que sellaba la clasificación matemática a octavos de final) hasta siete cambios con respecto al partido del pasado fin de semana contra el Rayo Vallecano. Uno de los beneficiados ha sido Brahim Díaz. El '21' del Real Madrid buscaba desde hace tiempo su oportunidad para demostrar al técnico italiano que puede ser titular en el conjunto blanco. El español no salía de inicio desde el mes de septiembre, contra Las Palmas, y apenas sumaba veinte minutos en los últimos encuentros del conjunto merengue.
Por ello, el partido de hoy contra un rival a priori inferior ha sido una de esas oportunidades que esperaba Brahim. En la primera mitad ha sido el jugador más activo de los dos equipos, con muchos regates, salidas de balón y hasta le anularon un gol por falta previa en el minuto 12'. La recompensa llegó en el 27', cuando el malagueño marcaba el primer gol del Real Madrid tras una internada y pase a placer de Rodrygo que acabó con el balón dentro de la portería de Matheus.
Brahim Díaz ha mostrado una actitud realmente positiva tanto con balón como sin él. Y esa es la actitud que debe tener un jugador suplente que quiere luchar por la titularidad. El malagueño se ha reivindicado y ha dejado claro a Ancelotti que puede ser una pieza clave en este Real Madrid. Ya suma dos goles esta temporada que, curiosamente, han llegado en sus dos únicas titularidades: la de hoy contra el Braga y la mencionada anteriormente contra Las Palmas.