Este es el sorprendente "fichaje del siglo del Real Madrid" para Florentino Pérez
Fuente: AS
El Real Madrid ha vivido en el presente siglo varias llegadas de nivel. Florentino Pérez comenzó su primer mandato prometiendo a Luis Figo, para sorpresa de todos al ser un futbolista que militaba en el gran rival, el Fútbol Club Barcelona. El presidente prometió, y cumplió. Con él fueron llegando Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Bechkam...en definitiva, los conocidos como los 'galácticos'. Pero Pérez no se quedó ahí, y ya en su segunda etapa decidió hacer del verano del 2009 un año para el recuerdo madridista. Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká, Karim Benzema o Xabi Alonso fueron algunos de los fichajes.
Florentino Pérez elige al fichaje del siglo del Real Madrid
Pero, para sorpresa, ninguno de estos nombres es el preferido para Florentino Pérez. De entre todos los mencionados no aparece un miembro de la actual primera plantilla, y no es otro que Toni Kroos. El germano es el gran elegido por el máximo mandatario blanco como el que ha denominado el "fichaje del siglo del Real Madrid", y que él mismo ejecutó. Ha sido Volker Struth, agente de Kroos, el que ha desvelado esta conversación con el presidente del club: "Poco antes del estallido de la pandemia del Coronavirus, me invitó a almorzar. Es una persona increíblemente agradable, con una gran historia de vida. Parece emprendedor, pero sigue siendo humano. Me explicó por qué Toni (Kroos) es para él el fichaje del siglo del Real Madrid”, declaró en el podcast OMR de Philipp Westermeyer y cuyas declaraciones ha recogido el diario AS.
Una ganga que no de desaprovechó
Toni Kroos llegó al, Real Madrid en 2014 por apenas 25 millones de euros. Había sorprendido en el Mundial de Brasil con Alemania, donde fue partícipe de la goleada histórica a la anfitriona con un doblete. Por aquel entonces, le quedaba tan solo un año de contrato con el Bayern Múnich, y Florentino Pérez decidió adelantarse al término del mismo para hacerse, por un precio de ganga, con el que era uno de los mediocampistas más prometedores del momento y que en la actualidad es considerado como uno de los mejores. No es de extrañar, viendo el rendimiento y el compromiso por el club, que para Florentino Pérez sea el gran fichaje en el siglo para el Real Madrid.