Estreno con tropiezo: la crónica del Mallorca 1-1 Real Madrid
El Real Madrid se estrena en LaLiga 2024-25 con empate en su visita al Mallorca. Mala imagen de los blancos, que en la recta final estuvieron más cerca de la derrota que de la victoria. Rodrygo marcó el tanto para los madridistas, mientras que Muriqi fue el goleador bermellón.
Ancelotti no dudó con el once titular y optó por repetir el que dispuso en la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Esto es, Courtois en portería; Carvajal, Rüdiger, Militao y Ferland Mendy en defensa; centro del campo para Tchouaméni, Valverde y Bellingham; y tridente ofensivo compuesto por Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
Pese al asedio inicial del Mallorca, que obligó a intervenir a Courtois ante la intentona de Samu Costa, el partido no pudo comenzar mejor para el Real Madrid. El equipo de Ancelotti no tardó en encontrar el gol por medio de Rodrygo. El '11' aprovechaba una dejada de espuela dentro del área de Vinicius para controlar, negociarse el espacio y sacarse un latigazo ajustado al segundo palo para abrir el marcador. Superado el ecuador de la primera parte, Mbappé remató un buen servicio de Vinicius en el primer palo, pero el parisino no logró encontrar portería.
Con el paso de los minutos, el Mallorca dio un paso al frente y buscó el empate antes del descanso. Sin embargo, no lo consiguió y los protagonistas se marcharon al túnel de vestuarios, no sin antes una bronca tras un feo pisotón de Maffeo sobre el gemelo de Vinicius.
Ya en la segunda parte, los primeros minutos fueron de ritmo lento, casi como de tanteo. Hasta que en el 53', a balón parado, llegó el 1-1. La puso Dani Rodríguez desde la esquina y cabeceó inapelable Muriqi al fondo de la red. Intentó reaccionar el Real Madrid por medio de Mbappé, que intentó sorprender con un disparo al palo corto, pero se topó con una gran parada del portero mallorquín. El francés, conforme pasaban los minutos, empezaba a aparecer más, pero sin fortuna en el disparo. Mientras tanto, el primer revulsivo de Ancelotti en busca de la victoria era Modric en detrimento de Tchouaméni.
Pasaban los minuyos y el Real Madrid empezaba a embotellar al Mallorca en su área, pero sin generar apenas peligro. Un tímido disparo desde la frontal de Modric con su zurda no supuso problemas para Greif. En el 86', tuvo la victoria el cuadro bermellón, pero Antonio Sánchez perdonó hasta en dos ocasiones. Y un minuto después, movería el banquillo por segunda y última vez Ancelotti con un triple cambio: Lucas, Brahim y Arda Güler por Carvajal, Vinicius y Bellingham. Sin embargo, fue demasiado tarde para los madrileños, que apenas pusieron en apuros a Greif. Eso sí, aún le quedaba una última sorpresa al partido: la roja directa a Mendy por una dura entrada sobre Muriqi en la última jugada del encuentro. Y así se gestó el primer tropiezo en LaLiga 2024-25.