Exmadridistas analizan a Pintus y sus exigentes entrenamientos: "Acabas reventado"
Es el gran protagonista de las pretemporadas. El éxito del Real Madrid no se podría entender sin Antonio Pintus, el arquitecto de los físicos de los futbolistas. Y es ahora en verano cuando se moldean para poder afrontar la temporada. La figura del italiano cobra aún mayor importancia este verano, cuando se presentan siete competiciones por delante. En Relevo han hablado con exmadridistas, que bien saben lo que es ponerse a las órdenes de Pintus en pleno verano.
ASÍ ES UN ENTRENAMIENTO CON PINTUS
Luismi Quezada, actualmente jugador en República Dominaca y criado en La Fábrica, rememora: "En las pretemporadas de Pintus siempre hay mucho físico. No utilizábamos las máscaras que utilizan ahora (de hipoxia), pero te apretaba igual, corriendo, haciendo series y luego a la tarde con otra sesión de físico", asegura. "Pintus te pone como un animal. Luego llegas al minuto 70 y esprintas como si fuese el 1', o sea que es algo que se ve reflejado y que explica que el Madrid esté donde está y gane títulos", sentencia.
Otro de los testimonios es el del lateral del Darmstadt, Sergio López: "le metía una sesión de un poco de físico a la mañana; por la tarde corrías, el primer día, 20 minutos. A los dos días, media hora", para poco a poco "ir subiendo la carga hasta aguantar bien una hora". "Es cansancio mañana y tarde y acabas reventado, además el calor tampoco ayuda", añade el defensor formado en La Fábrica, que no duda en comparar unos "circuitos físicos muy exigentes", "como si fuesen militares".