Fabinho, la última polémica de Mourinho en el Real Madrid acabó con el Barça
Fabinho fue la última polémica de José Mourinho en el Real Madrid por su llegada al Castilla
Fabio Henrique Tavares, Fabinho, aterrizó en Valdebebas previa escala de apenas un mes en el Río Ave portugués en verano de 2012. Procedente de Fluminense, fichó por el equipo luso y salió enseguida cedido al Real Madrid, un movimiento extraño pero avalado por Jorge Mendes, agente también del entonces entrenador del primer equipo, José Mourinho, lo que provocó suspicacias en la prensa española, que criticaron el movimiento. El futbolista se desempeñaba en el lateral diestro y se criticó que el técnico confiara más en el brasileño que en un lateral como Carvajal, que tuvo que abandonar el club hacia Leverkursen. Se acusó al portugués de 'destruir la carrera de un español'.
El causante involuntario del debut de Fabinho con el Real Madrid fue Pepe. El central se posicionó contra Mourinho en plena guerra contra Casillas y una parte importante del vestuario ("Hay que tener un poco más de respeto a Iker. Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas") y el técnico le fulminó. Le dejó fuera de la convocatoria para el siguiente partido ante el Málaga y en su lugar incluyó a un Fabinho que debutó en el minuto 75 sustituyendo a Coentrao.
Fabinho creció en el Mónaco donde cambió de posición
La temporada acabó y con la salida de 'Mou' no se plantearon su compra, el futbolista puso rumbo hacia Mónaco, donde terminó siendo pieza clave en aquel equipo que ganó la Liga al PSG hace varias campañas. La Costa Azul fue testigo de su transformación de niño a hombre, de lateral derecho a centrocampista. Su desarrollo muscular y físico fue clave para su cambio de posición, para su reconversión en box-to-box. El centrocampista llegó al Liverpool esta temporada, tras un inicio complicado, ya se ha asentado como un fijo en el mediocampo y completó un partido espectacular ante el Barça, anulando a los culés.