.

Falta de líder en el Real Madrid: "Al único que veo con autoridad es..."

de Aitor Bris
Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid está en tierra de nadie en estos momentos. La derrota sufrida contra el Celta de Vigo ha avivado un debate que empezó a generarse tras el clásico contra el FC Barcelona y que ha tenido su momento culmen en los últimos días. Xabi Alonso está en el foco tras caer ante el equipo celeste, pero la realidad es que en el club merengue hay otros nombres propios que están en el punto de mira tras un mes para el olvido.

Sobre ello ha hablado Tomás Roncero en su última columna en el diario AS. El periodista ha acusado que el Real Madrid tiene falta de líderes:  “En los últimos años se nos han ido yendo casi todos los referentes que hicieron de este equipo el indiscutible Rey de Europa. Primero se fue Pepe. Luego Cristiano. Siguieron Sergio Ramos Marcelo. Añadan a Casemiro, Kroos, Benzema, Modric, Nacho, Joselu, Lucas Vázquez... ¿Quién pega ahora un grito en el vestuario que los ponga a todos con las orejas tiesas? El único que veo con autoridad para eso es el gran capitán, Dani Carvajal, pero estaba en la banda, de paisano, alentando a su tropa sabiendo que estaban tirando media Liga. La prueba de lo que estoy diciendo es que Tchouameni fue el mejor del equipo, lo que refleja la nochecita del resto. Hasta el minuto 65 y 11 contra 11, paseando por el prado sin romper a sudar. Con la roja a Fran García y todo en contra, hicieron clic y no pararon de correr y luchar como fieras. ¿Era necesario tirar una hora de partido con todo lo que había en juego?”

UN PASADO QUE NO TIENE NADA QUE VER

Precisamente, Tomás Roncero habla del pasado y la diferencia abismal que había con respecto a ahora: “Lo peor es mirar qué sucedió en otros partidos jugados en este día. No olvido un clásico en el Bernabéu (7 de diciembre de 1996) con un estadio enardecido y una actuación coral del equipo de Capello sellada con un golazo de Mijatovic. por entonces azulgrana, se vio engullido por el Bernabéu y por Hierro, que fue un titán atrás. 2-0 y noche feliz. Como fue la del 7 de diciembre de 1985. Hace justo 40 años. También fue el Celta el rival. Ganó el Madrid 4-0, con goles de Hugo Sánchez (2), Juanito Santillana. Cuatro días después eliminaron al Borussia Mönchengladbach con una actuación memorable e inolvidable (4-0). Aquel Madrid tenía corazón, orgullo y mucho fútbol. El de hoy es un Madrid moderno, con chavales más modernos todavía y con una sala de máquinas que carece de un regista que dé sentido al juego”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ