.

FC Barcelona 3-0 Real Madrid: los de Ancelotti pierden a base de palos

de Alejandro Alonso

¡Clásico de pretemporada en el AT&T Stadium! El Real Madrid llegaba a Dallas tras conseguir dos victorias consecutivas en la pretemporada norteamericana ante el AC Milan y el Manchester United. La mala fortuna quiso que Arda Güler se perdiese los dos primeros choques y también los restantes por su lesión de rodilla.

El FC Barcelona aterrizaba después de una derrota bastante sonada ante el Arsenal por 5-3.

Estas han sido las alineaciones titulares:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Eduardo Camavinga; Bellingham; Rodrygo, Vinicius.

FC BarcelonaTer Stegen; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Oriol Romeu, Frenkie De Jong, Pedri, Gündogan; Lewandowski, Dembélé.

El partido arrancó con posesión y una gran ocasión para el FC Barcelona. La tuvo Oriol Romeu desde la frontal del área con un chutazo al larguero. Courtois se lanzó pero poco pudo hacer al respecto. Por suerte no acabó dentro. El Real Madrid contestó rapidamente por medio de transiciones de Vinicius y Rodrygo Goes, pero sin suerte. Fede Valverde se atrevió además con un disparo, pero la pegó demasiado mordida.

Jude Bellingham tuvo una grandísima ocasión tras un pase en profundidad del uruguayo. La intentó pegar, pero se interpuso Christensen en su camino.

POSESIÓN DIVIDIDA

A raíz de las primeras ocasiones de peligro de los dos equipos la posesión se dividió entre Real Madrid y FC Barcelona. Se dividió hasta que en una jugada de pizarra de Xavi Hernández Ousmane Dembélé adelantó a los suyos con un chutazo al palo largo. Courtois no pudo hacer mucho. Apenas unos minutos después el colegiado señaló un penalti por mano clara de Ronald Araújo. El encargado de disparar fue Vinicius, que la estrelló en el larguero.

Tchouméni vio la amarilla después de una acción con Ilkay Gündogan. En otro fallo defensivo de Ferland Mendy, el Barça tuvo el segundo en su mano. Dembélé se marchó de Camavinga, que realizó la cobertura a su compatriota, y disparó demasiado tenso sobre la meta de Courtois, pero se marchó desviado. El que no se marchó para nada desviado fue el chutazo de Rodrygo Goes de libre directo desde más de 25 metros de distancia. Ter Stegen realizó un auténtico paradón. Courtois fue protagonista a nueve del descanso al salir a despejar un pase en profundidad con la cabeza. Dejó la portería vacía y Lewandowski lo intentó desde el centro del campo, pero no se quedó ni tan siquiera cerca de los palos.

La jugada más surrealista de los últimos años tuvo lugar en el AT&T Stadium de Dallas. En una acción bastante embarullada Vinicius reventó el larguero y el balón se quedó a prácticamente nada de entrar en la meta azulgrana. Después otros dos jugadores merengues dieron a la madera, pero finalmente acabó en córner para los locales. Por desgracia Ferland Mendy tuvo que ser sustituido por lesión. Fran García entró en su lugar... quizá demasiado tarde. Así se llegó al descanso.

¿CARGARON LAS PILAS?

El Real Madrid no realizó ningún cambio en el descanso después de tener que hacer el de Mendy por Fran García. Quien no tenía que ser sustituido nunca es Vinicius, que empezó a hacer de las suyas a Jules Koundé. ¡Casi acaba en el suelo! A pesar de esa pequeña aproximación del club merengue, el Barça también entró mejor al segundo tiempo. Dembélé hizo una de la suyas, pero fue respondida inmediatamente después por un tímido disparo de Vinicius.

Los madridistas empezaban a estar un poco fundidos, o al menos eso parecía mientras el Barça mandaba en la posesión. Con motivo de ese cansancio Ancelotti apostó por realizar los primeros cambios. Entraron Toni Kroos y Luka Modric por Fede Valverde y Eduardo Camavinga. Enseguida se notó la presencia del croata, que se acercó mucho a Rodrygo y a Bellingham para generar peligro sobre la meta rival.

Tchouaméni, que aguantaba en el pivote desde el principio, reventó el palo de la meta de Ter Stegen con un misil potentísimo.

SE REPITE EL GUION

Tras los primeros minutos de dominio del FC Barcelona, el Real Madrid se hizo con el partido gracias a la circulación de balón. Vinicius tuvo una clarísima, pero se resbaló en el último suspiro cuando iba a pegar el cuero. Fran García mejoró muchísimo a Mendy tanto en ataque como en defensa. Sus llegadas a línea de fondo eran un recurso ofensivo más en los blancos. Fran las ponía, pero no había nadie para rematarlas hasta que entró Joselu por Jude Bellingham. No había sido su mejor partido, pero no lo hizo nada mal.

Lo seguían intentando los de Carlo Ancelotti, pero faltaba lo más importante: el gol. Joselu, Vinicius y Rodrygo siempre estaban por la zona, pero no terminaban de encontrar la portería como debían hacerlo para empatar el choque. El '7' tuvo una muy buena oportunidad después de una cabalgada por la izquierda, pero se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen. Justo después de esa ocasión entró Brahim Díaz por Rodrygo Goes. En el 85' Fermín, canterano culé, ponía el 2-0 para los suyos con un chutazo desde fuera del área.

Vinicius no quería tirar la toalla y lo intentó de nuevo. Parecía incansable. Con el del 88' fueron tres largueros a los que dio el brasileño ante el FC BarcelonaJoselu tuvo una clarísima de cabeza, pero rozó el palo. Ferran puso el 3-0 con muchísima fortuna en el 90'.

La victoria fue para el FC Barcelona, pero en líneas generales el Real Madrid fue claramente superior a lo largo de los 90 minutos (27 tiros, por ejemplo). Vinicius y Tchouaméni fueron los mejores en el conjunto merengue.


Otras noticias
PUBBLICITÀ