.

FC Barcelona - Real Madrid I El clásico no estuvo exento de polémica

de Sergio Hervás
Toni Kroos, Real Madrid

Los toquecitos de Xavi en la cara de Vinicius, un posible penalti de Tchouameni y, sobre todo, una pena máxima clamorosa de Araujo sobre Camavinga protagonizaron la controversia del choque.

En cuanto a la primera acción, el astro brasileño del Real Madrid, cansado de recibir todo tipo de patadas y agarrones quiso protestar la excesiva permisividad del colegiado cuando, de pronto, entró en escena Xavi Hernández, el técnico culé se aproximó al ‘7’ blanco y le tocó la cara en un claro gesto despectivo y con un objetivo claro: buscar protagonismo y provocar al blanco.

Por su parte, en materia de penaltis, el de Tchouaméni genera más dudas puesto que requiere una mayor interpretación. Si Gil Manzano entiende que Aurelien impide el salto de Araujo, podría haber señalado pena máxima en contra del Madrid; sin embargo, el colegiado extremeño no lo consideró suficiente y dejó seguir. Asimismo, la acción de Camavinga no deja lugar al debate, Araujo impide que Eduardo continúe su proyección y, además, le zancadillea, por tanto, penalti clarísimo a favor del conjunto blanco que, como ya es costumbre, no fue señalado.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram


Otras noticias
PUBBLICITÀ