Fede Valverde, el goleador silencioso del Real Madrid
Tarea completada. El Real Madrid pudo sumar sus primeros tres puntos del campeonato liguero gracias a la victoria frente al Real Valladolid en el Nuevo Santiago Bernabéu. Los blancos, que no completaron una gran primera mitad, resolvieron el encuentro en el segundo acto gracias al tanto de Fede Valverde, el nuevo goleador del conjunto merengue.
Después de una soporífera primera mitad, en la que el Real Valladolid hizo un gran trabajo, el Real Madrid marcó su primer tanto en los primeros minutos tras el paso por los vestuarios.
EL GRAN TANTO DE FEDE VALVERDE
El uruguayo se convirtió de esta manera en el máximo goleador del Real Madrid en la presente campaña (suma ya su segundo tanto tras el primero frente a la Atalanta en la Supercopa de Europa). El uruguayo aprovechó una falta en la frontal del área para poner el 1-0.
Tras la instrucción de Carlo Ancelotti, que le dijo que el balón fuese a puerta, Arda Güler tocó el balón, Rodrygo lo paró, y Fede Valverde se sacó un disparo seco y fuerte en dirección al arco del Real Valladolid.
El balón se envenenó ligeramente al tocar en Stanko Juric, lo que provocó que el cuero se desplazase ligeramente hacia el palo más alejado, donde acabó para hacer imposible la estirada de Karl Hein.
SU GRAN RELACIÓN CON EL GOL
No es un secreto para nadie que Fede Valverde posee una gran relación con la portería rival. La pasada temporada, el mediocampista uruguayo sumó tres goles en todas las competencias, números algo inferiores a los de la temporada 2022/23. Sin embargo, el charrúa siempre nos deja alguna diana destacada a lo largo del curso y en este no iba a ser menos.
Fede Valverde parece haberse adaptado a la perfección a su nuevo rol en el Real Madrid. El centrocampista ha asumido aún más galones con la marcha de Toni Kroos y su presencia en el campo se hacer notar aún más, ya sea con balón, físicamente y, por supuesto, con goles como el de hoy.