.

Fede Valverde explica su mejoría en el golpeo: "Si no te digo todos los días es en ocho de cada 10..."

de Redacción BD
Fede Valverde, Real Madrid

El gol que hizo Fede Valverde contra el Mallorca guarda un secreto. Nos referimos a este porque por fuerza, estética y esfuerzo no hay parangón con el resto de los anotados por el uruguayo. Fueron 52 metros los recorridos para luego mandarla al ángulo. No ha sido el primero ni el último para un futbolista que esta temporada ya lleva cuatro. Si supera la barrera de los diez, Ancelotti no romperá su carné de entrenador. Ojalá sea así. Siempre se ha sabido que tiene un potente disparo, pero la confianza que ahora transmite cada vez que carga la pierna derecha el 15 tiene una explicación.

¿CONSEJO A TONI KROOS?

En un ambiente distendido, Ovación Digital le preguntó por su mejoría a la hora de golpear. Quiso interrogarle sobre si le había pedido consejo a Toni Kroos, pero nada de eso. La mejoría solo viene después de mucho trabajo como explica Valverde. "Entreno bastante luego de cada entrenamiento, no solo yo, sino muchos compañeros. Nos quedamos haciendo definiciones, si no te digo todos los días es en ocho de cada 10", explica.

"Nos quedamos tirando al arco de diferentes formas, puntos de campo, con presión y sin presión, girando por un lado girando o para el otro y con izquierda o con derecha. Me gusta variar mucho el golpeo, cambiarlo con cositas o truquitos", matiza.

"Hoy le pegó porque sé que estoy con mucha confianza, me tengo mucha fé y están entrando todas las pelotas. Sigo aprovechando y disfrutando mi momento, entrenando el tiro a puerta y creo que así voy a seguir creciendo, también, como futbolista", añade.

"NO SOY EL MISMO FEDE QUE EL DE HACE TRES AÑOS"

'El Halcón' es consicente de su mejoría. Mucho tiene que ver el coaching y la nutrición, pero también su desparpajo dentro del campo, gracias a la confianza de Ancelotti y la de sus compañeros. "A veces uno no se suelta en el campo por miedo a que otro se enfade o no pelear por esa posición porque como el otro ganó tantas cosas, a veces uno piensa que por tener menos no puede estar en ese lugar o piensa que capaz que no lo va a conseguir nunca. Creo que a base de esfuerzo, de humildad, me lo he ganado ese puesto y hoy por hoy me siento muy importante".


Otras noticias
PUBBLICITÀ