.

Fede Valverde y el porqué de su celebración en el derbi

de Jorge Cascón
Fede Valverde (Real Madrid)

Fede Valverde volvió a ver portería con la camiseta del Real Madrid, y lo hizo en todo un derbi ante el Atlético y en el Civitas Metropolitano. El uruguayo ha comenzado la temporada de dulce en una posición que no le es del todo desconocida, la de extremo derecho, pero que no es tan habitual como la de centrocampista. Para Carlo Ancelotti tener a 'el Halcón' sobre el terreno de juego es innegociable. Hasta el momento ha anotado cuatro goles y ha repartidos dos asistencias. De esos tantos, tres de ellos han sido en los últimos tres encuentros (Mallorca, Leipzig, Atlético). Un estado de forma inmejorable.  

¿CELEBRÓ 'A LO HAALAND'?

Se está acostumbrando tanto a marcar que Valverde ya sorprende con celebraciones propias. El uruguayo se echó al suelo y realizó una postura de yoga, en señal de estar tranquilo...en medio de todo el alboroto que supuso no solo el griterío del Metropolitano, sino todo lo que ha ido aconteciendo a lo largo de la semana. Según apuntan desde el diario Marca, la celebración se debe exclusivamente a ello, no es una imitación a la de Erling Haaland, como se han aventurado algunos a decir. 

VALVERDE, CON LA SELECCIÓN

Valverde es un chico que, pese a la energía y poderío físico que despliega sobre el campo, es tranquilo y rara vez se le puede ver enfadado. Sí se exalta más cuando es algo positivo, como la celebración de un gol, lo vimos ante el Mallorca con un disparo para el recuerdo. A pesar de haberse dolido de un golpe en la rodilla, Valverde le quitó importancia tras el partido: "Me molestó bastante durante unos minutos porque la tenía floja, pero cuando salté y las disputas arriba cogí una mayor confianza. Listo para mañana (hoy) con la selección". Y ya lo está. Valverde, próximo destino, brillar con Uruguay.


Otras noticias
PUBBLICITÀ