.

Fichaje inminente en el Real Madrid: uno de los mejores centrales del mundo

de Javier Rubiano
Florentino Pérez, Real Madrid

Esta es su séptima temporada en el Real Madrid, pero en Valdebebas se vive como si fuera un fichaje. Eder Militao ya toca balón. Y después de más de dos meses alejado de los terrenos de juego, la noticia suena a refuerzo galáctico para una defensa que ha vivido al límite, con Asencio y Huijsen jugando con molestias, con un Alaba que ni está ni se le espera, y con un Rüdiger que también ha estado lesionado.

Militao cayó a principios de diciembre con una rotura del bíceps femoral izquierdo con afectación del tendón proximal. Una lesión seria, de esas que oblgan a tener paciencia en el proceso de recuperación para evitar recaídas. El plazo estimado era de tres a cuatro meses, y hoy el túnel empieza a tener luz, para alegría del madridismo.

Un rompecabezas

Su ausencia dejó a la zaga blanca en cuadro. Con Rüdiger entre algodones y Alaba fuera de combate, Xabi Alonso tuvo que hacer malabares. No solo en el centro de la defensa, también en los laterales. Valdepeñas apareció para cubrir sanciones, Valverde tuvo que adaptarse al costado derecho por las lesiones de Trent y Carvajal… Un auténtico rompecabezas al que también ha tenido que enfrentarse Arbeloa.

Y no era la primera vez que Militao frenaba en seco este curso. En noviembre ya sufrió un problema muscular en el aductor derecho que le apartó dos partidos. Pero ahora el panorama cambia. Rüdiger regresó la semana pasada, Trent encadena dos titularidades seguidas y Alaba y Mendy, siempre vigilados por su historial físico, se mantienen disponibles. Pero el verdadero impulso es ver al central brasileño entrenando con balón. Cuando esté al cien por cien, el Real Madrid recuperará a uno de los mejores centrales del mundo en un tramo decisivo de la temporada.


Otras noticias
PUBBLICITÀ