.

"Fichar a una estrella o dos está en el ADN del Real Madrid"

de Alejandro Alonso
Florentino Pérez, Real Madrid

Florentino Pérez supo cambiar la historia del Real Madrid de la mejor forma posible: fichando a los mejores jugadores del mundo. A comienzos de siglo la situación económica de la entidad era bastante precaria a pesar de ganar dos Champions League en tres años. Los salarios se disparaban y el club no tenía dinero para hacerse cargo de todas esas fichas. El actual mandatario aterrizó en el Bernabéu prometiendo grandes fichajes, algo que le hizo ganarse el apoyo de toda la afición. 

Las renovaciones pendientes del Real Madrid

Finalmente Florentino ganó las elecciones y tuvo que llevar a cabo sus planes. En los mercados siguientes se acabaron todas las dudas: era el mejor presidente posible para la entidad. El dinero no hizo más que aumentar en Concha Espina. Los resultados tardaron en llegar, pero terminaron llegando hasta consolidarse como el mejor presidente del Real Madrid junto con Santiago Bernabéu.

WENGER Y EL REAL MADRID

La fama del mejor equipo del mundo llega también a Inglaterra, donde Arsène Wenger ha mostrado su admiración por el modelo deportivo del Real Madrid además de asegurar que serán protagonistas en el mercado: "Saldrán al mercado a fichar a una o dos estrellas porque ese es el ADN del Real Madrid. Quizá lo hagan menos que antes, cuando eran la principal potencia económica del mercado. Ya no lo son, pero siguen tomando buenas decisiones".

Uno de los puntos claves no ha sido otro que el posible fichaje de Jude Bellingham, del que ha ofrecido una perspectiva un tanto diferente: "Bellingham ha jugado muy bien también. Si el Madrid le ficha presionarán a los grandes patrocinadores como a Adidas o Nike y dirán que deben pagar más por su patrocinio porque fichas a grandes estrellas. Confiarán en que pase eso".


Otras noticias
PUBBLICITÀ