.

FINAL | Croacia 2-1 Marruecos: Modric vuelve al podio del Mundial

de Alejandro Alonso
Croacia

El partido que nadie quiere jugar ha tenido lugar hoy en Catar. Croacia y Marruecos se medían en un duelo que acaparó todas las miradas del mundo del fútbol. Ambos cayeron de forma clara en sus respectivas semifinales ante las dos finalistas del Mundial de Catar, Argentina y Francia. Luka Modric fue el gran protagonista del encuentro al disputar el que ha podido ser su último choque con Croacia. El centrocampista del Real Madrid cerró su etapa mundialista como titular. Dalic quería el tercer puesto del torneo y para ello alineó una alineación con la mayoría de los titulares.

En frente estaba Marruecos, que también puso en liza un XI bastante titular, aunque con algunos cambios en la defensa y en el centro del campo.

En la primera mitad las cosas no pudieron ir mejor y peor... para los dos conjuntos. El primer golpe lo daba Croacia por medio de Josko Gvardiol, objetivo del Real Madrid para la próxima campaña. Todo parecía ir bien, sin embargo, a los dos minutos empató Marruecos gracias al tanto de Achraf Dari. Tras ambos tantos el ritmo del juego fue decreciendo, pero ninguno de los dos equipos terminó de frenar en sus intentos por derribar la puerta rival. Los de Modric parecían ir más en serio a por el triunfo, pero los contragolpes liderados por Ziyech, Achraf Hakimi y Boufal inquietaban cada muy poco tiempo a la defensa ajedrezada. Al filo del descanso Orsic se sacó un grandísimo disparo de la chistera para poner el 2-1 al descanso. Los croatas estaban a tan solo 45 minutos de repetir en el podio del Mundial.

Tras la reanudación Croacia seguía siendo la selección que más y mejor intentaba marcar el siguiente gol. Orsic volvía a ser un puñal por la banda izquierda, pero poco a poco los marroquíes fueron ganando terreno. A pesar de adelantar las líneas, los de Regragui apenas inquietaron la portería de un Livakovic. El croata solo tuvo que intervenir, y de qué manera, a falta de 10 minutos tras un chutazo desde dentro del área de En-Nesyri.

Finalmente y sin apenas sufrimiento, la Croacia de Luka Modric se coronó como tercera clasificada del Mundial de Catar.


Otras noticias
PUBBLICITÀ