¿Final en el Santiago Bernabéu? La postura de la FIFA para el Mundial de 2030
Mientras Marruecos anunciaba la construcción del estadio más grande del mundo, con capacidad para 115.000 espectadores, en España se sucedían los escándalos en torno a la Federación. El caso Rubiales, la intervención del Gobierno... La crisis institucional fue aumentando y generando ciertas dudas que hicieron peligrar la candidatura de nuestro país en el Mundial de 2030 y la posibilidad de albergar la gran final.
Sin embargo, según el diario Marca, la FIFA siempre ha tenido muy claro que el proyecto mundialista pasaba por un eje principal que era el de España. Y a pesar de todas esas dudas provocadas por las diferentes crisis institucionales, el máximo organismo futbolístico mantiene la confianza en nuestro país y en una final en el Santiago Bernabéu como ya sucediera en 1982.
NEGOCIACIONES CON EL REAL MADRID
La FIFA quiere que la final del Mundial 2030 se dispute en el templo madridista, aunque, según la citada fuente, el Real Madrid no puede, ni quiere ceder su estadio durante tanto tiempo. Hay mucho dinero en juego (celebración de conciertos y eventos a lo largo de todo el verano) y, pese a que en el club blanco saben del prestigio y de lo que supondría para el Bernabéu una nueva final de una Copa del Mundo, la negociación y la aparición de un acuerdo es uno de los puntos básicos para el proyecto.
En cualquier caso, aunque hay alguna reticencia, las dos partes son optimistas. La relación entre Florentino Pérez y Gianni Infantino es excelente y, en estos momentos, se está buscando una fórmula que pueda compatibilizar el uso del estadio por parte de la FIFA, y también por el Real Madrid.