.

FINAL | Marruecos 1-0 Portugal: gesta africana en Catar

de Alejandro Alonso
Marruecos

¡Final en Catar! Partidazo el que nos han dejado Marruecos y la Portugal de Cristiano Ronaldo en el penúltimo partido de cuartos de final de la Copa del Mundo. Los africanos fueron los claros merecedores de marcharse al descanso con la ventaja mínima gracias al tanto, casi en el descuento, de En-Nesyri. El delantero del Sevilla aprovechó un envío desde la izquierda para batir a un Diogo Costa que salió a destiempo de su portería. Gracias a ese tanto Marruecos se convertía en la primera selección africana en las semifinales de un Mundial.

En la segunda mitad Fernando Santos, seleccionador luso, tuvo que tirar de un Cristiano Ronaldo que fue suplente por segundo partido consecutivo. El peso del partido cayó esta vez del lado portugués por varios motivos. El primero por la lesión del Saiss, principal bastión en la defensa marroquí. Más allá de ese inoportuno cambio, Portugal estaba obligada a crecer en el partido ante una Marruecos exhausta por el esfuerzo de los primeros 45 minutos.

Portugal fue bastante superior a Marruecos, pero apenas inquietaron a un Bonou que solo tuvo que realizar una gran intervención para salvar a los suyos. Durante el resto de los minutos los lusos fueron protagonistas por su dominio estéril del balón. Recordó un poco al partido entre España y la propia Marruecos de hace unos días.

Finalmente y contra todo pronóstico una vez más, los de Walid Regragui se convirtieron en la primera selección africana en clasificarse para las semifinales de un Mundial.


Otras noticias
PUBBLICITÀ