.

FINAL | Túnez 1-0 Francia y Australia 1-0 Dinamarca: sorpresas en el grupo D

de Daniel Cayetano
Didier Deschamps, Francia

Sorpresa en la última jornada del grupo D. En primer lugar, Australia ha conseguido derrotar 1-0 a Dinamarca gracias a un golazo de Mathew Leckie que mete a los australianos en octavos de final por segunda vez en toda su historia (ya lo logró en 2006). Los daneses tuvieron el control del balón, pero la pegada de los hombres de Graham Arnold terminó siendo clave para darles uno de los triunfos más importantes del combinado oceánico. Debacle de Dinamarca en toda regla.

RELAJACIÓN DE FRANCIA

La otra sorpresa fue la victoria de Túnez frente a Francia (1-1) que deja precisamente a Dinamarca como última de grupo. El equipo galo dominó, pero estuvo lejos de su mejor nivel, concediendo demasiadas ocasiones al conjunto africano que acabó adelantándose en el minuto 58 por medio de Wahbi Khazri, el delantero del Montpellier. Posteriormente, Deschamps trató de reaccionar metiendo a toda su artillería (Mbappé, Rabiot, Dembélé y Griezmann, que estaban en el banquillo) y en el último minuto estuvo cerca de evitar el ridículo gracias a un gol del atacante del Atlético de Madrid que fue anulado por fuera de juego.

CAMAVINGA DEBUTA COMO LATERAL IZQUIERDO

En relación al Real Madrid, cabe señalar que Aurélien Tchouaméni jugó todo el partido, al igual que Eduardo Camavinga, quien hizo su debut en el Mundial como lateral izquierdo. Deschamps reservó a Theo Hernández, único carrilero zurdo tras la lesión de su hermano Lucas, y apostó por el ex del Rennes, que terminó haciendo una magnífica actuación en la parte izquierda de la defensa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ