Flick gana la partida a Carlo Ancelotti: así ha sido el clásico
El primer Clasico de la temporada tuvo color blaugrana. Hansi Flick le ganó la partida al Real Madrid de Carlo Ancelotti con un imponente 0-4 tras un partido trepidante. El italiano, que tras le lesión de Rodrygo volvía al 4-4-2 en rombo, no dejó escapar la oportunida de la defensa adelantada del FC Barcelona para enviar constantemente balones a la espalda. El equipo culé, que viene ejercienco esta línea defensiva con un paso más desde principio de temporada, demostró que se trata de algo muy trabajado. Mbappé y Vinicius tuvieron ocasiones al espacio, pero la precisión defensiva de la zaga culé les condenaba al fuera de juego.
El delantero francés consiguió lograr el 1-0 tras picarle el balón a Iñaki Peña, pero de nuevo la acción fue anulada por fuera de juego tras la revisión del Var. En total fueron 12 veces las que uno de los árbitros de banda tuvo que levantar el banderín al alto. En la segunda parte, volvería a tener varias oportunidades que para su lamento, acabaron sin fortuna.
@RealMadrid 0-4 @FCBarcelona_es
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) October 26, 2024
54' Lewandowski
56' Lewandowski
77' Lamine Yamal
84' Raphinha#ElClásico | @emirates pic.twitter.com/0Iuc6uPUDW
FLICK DEJA TOCADO A ANCELOTTI
Era la primera vez que ambos técnicos se enfrentaban en un Clásico. El técnico alemán pasó por encima al italiano con una presión alta. La defensa adelantada que acostumbraba desde el inicio de campeonato dio sus frutos y el Barca consiguió llegar con 0-0 al descanso tras una primera parte en la que el Madrid gozó de muchas más ocasiones manifiestas de gol.
En la segunda mitad todo cambió y los de Flick tomaron el control del partido. Lewandowski por partida doble, Lamine y Raphinha pusieron los goles en un nuevo Clásico para el recuerdo, en el que el entrenador culé ganó su primera batalla frente a Ancelotti y deja tocado tanto al técnico como al combinado madridista, que se aleja a 6 puntos de la cabeza de Liga.