Flick lanza un dardo al Real Madrid: "No se gana con el nombre"
La eliminación del Real Madrid a manos del Albacete no solo ha provocado un terremoto interno en el club, sino que se ha convertido en el espejo donde se mira el Barcelona para sacar pecho. Tras la victoria del FC Barcelona ante el Racing de Santander, las declaraciones que llegaron desde el bando culé tuvieron un claro destinatario implícito, la plantilla madridista.
Hansi Flick fue el más contundente en sala de prensa. Preguntado por la sorpresa de la Copa del Rey, el técnico alemán dejó una reflexión que escuece especialmente tras las ausencias de las grandes estrellas en el Carlos Belmonte. "¿La eliminación del Real Madrid? No ganas estos partidos con el nombre, los ganas con actitud", sentenció el entrenador. Una frase que señala directamente la falta de intensidad que condenó a los blancos y que pone en valor el compromiso de su plantilla frente a la de sus rivales.
El 'Albacetazo' como lección aprendida
No fue el único en acordarse del Real Madrid. Ferran Torres admitió abiertamente que el vestuario azulgrana utilizó el desastre merengue como advertencia. "Nos sirvió para darnos cuenta de que teníamos que salir enchufadísimos", confesó el delantero valenciano.
Mientras en la capital se buscan culpables y se cuestiona el compromiso de figuras, en Barcelona admiten sin tapujos que el "Albacetazo" ha sido su mejor charla motivacional. Por su parte, en el club blanco ahora tendrán que centrarse en no volver a pinchar, el próximo encuentro ante el Levante, este sábado, será la vara de medir para lo que queda de temporada.