.

Florentino, claro: "Me llamaban loco por pagar 75M por Zizou pero pasé a ganar 300. Los mejores clubes del mundo son..."

de Álvaro Maroto

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, concedió una entrevista a FOX Deportes en la que habló sobre toda la actualidad del Real Madrid, además de repasar todo su mandato en el club blanco. 

Galácticos: "En el año 2000 al Real Madrid le faltaba tener grandes jugadores. Porque los grandes jugadores son los que crean esa gran imagen que conseguimos desde el año 2000 con esos jugadores como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham. Hoy día yo quiero que ellos sigan siendo nuestros embajadores. Luego hemos intentado mantener ese nivel con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Gareth Bale..."

Fichaje de Figo: "Cuando yo empecé, nadie se creía lo de Figo. Nadie había pagado 60 millones. Yo hablé con Figo, le convencí. Estaba en el Barcelona. Como decía Valdano, era como arrancarles el corazón. El caso es que yo le dije: 'Queremos construir sobre ti este gran Real Madrid' y él aceptó".

Zidane: "Cuando pagué 75 millones más o menos en el año 2001, la gente me decía: 'Pero tú estás loco, con esto compramos a casi un equipo entero'. Y digo: 'No, no, pero es que yo quiero a Zizou, que es el mejor jugador del mundo'. Y así lo mismo hice con Ronaldo. Y se creó un fenómeno que pasamos de ingresar 100 millones de euros a ingresar 300 en un momento. Y dejamos de perder 30 millones de euros a ganar 50. Esa es mi mayor contribución y volví otra vez a encumbrar eso que había heredado".

Fichajes de jugadores jóvenes: "Hoy hay mucha competencia. Muchos clubes han seguido nuestros pasos y hoy hay grandes jugadores en otros equipos. Por eso, nos tenemos que preparar para tenerlos de jovencitos. Y la verdad es que tenemos una gran cantidad de jugadores jóvenes que van a marcar el futuro de nuestro club y los queremos coger con 18 años"

Fútbol en general: "Dentro de unos años habrá una gran liga en Europa, otra gran liga en Estados Unidos y otra gran liga en China".

El Sextete: "Vamos a por todas. Hay una competición que todo el mundo sabe que tenemos una especial predilección que es la Champions. hay como una especie de historia de amor entre esa competición y el Real Madrid. Si no, sería imposible haberla ganado doce veces y llegar muchas veces a semifinales. Y esa es la competición por excelencia. Pero luego también la Liga, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, de España... todas esas competiciones. Pero a mí siempre me gusta poner el acento en aquello que además nos da una dimensión mundial, como es la Champions".

Rivales en Europa: "Manchester United, Bayern y Barcelona. Esos son los tres equipos que se acercan más a competir con nosotros, al menos yo lo creo así. Sin descartar la Juventus, el Manchester City y otros grandes clubes como ahora el PSG".


Otras noticias
PUBBLICITÀ