.

Ganar por Vinicius: la previa del Real Madrid – Rayo Vallecano

de Aitor Bris
Real Madrid

Vuelve la liga al Santiago Bernabéu. El Real Madrid volver a la máxima competición doméstica después de haber vivido uno de los episodios más lamentables que se recuerda en la historia del fútbol español en el estadio de Mestalla con aquellos insultos racistas a Vinicius que no han hecho más que ensuciar la visión que tiene el planeta sobre el fútbol y sobre el país en sí. Con todo investigado y denunciado, el conjunto blanco vuelve a su feudo con una eliminación de Champions debajo del brazo y con 3 partidos de Liga por jugar donde no hay nada en juego.

HOMENAJE A VINICIUS

El partido entre el Rayo Vallecano debe servir como una especie de homenaje al futbolista brasileño, que no podrá vestirse de corto tras ser expulsado en el último choque contra el Valencia. De hecho, ya se ha anunciado que en el minuto 20 del duelo contra los vallecanos, habrá un homenaje para Vinicius en un alegato contra el racismo.

En términos deportivos, el partido tiene poca base de incentivo para los futbolistas. El Real Madrid no se juega absolutamente nada más que el subcampeonato, por lo que la única gran aspiración tiene una base económica por encima de la deportiva. Pero a priori debería de ser un partido trámite para poder disfrutar de los futbolistas menos habituales y para sentir el cariño de la afición madridista en el penúltimo encuentro en el Santiago Bernabéu de la temporada.

UN RAYO CON NADA EN JUEGO

Si para el Real Madrid es un partido trámite, para el Rayo Vallecano la cosa no apunta a ser muy distinta. El equipo dirigido por Andoni Iraola ya ha cumplido sus objetivos esta temporada al conseguir la permanencia en Primera División 1 año más, y el sueño europeo parece quedarse precisamente en eso, en algo con lo que soñar, pero que en términos de realidad parece una utopía. Por ello, intentarán salir al césped del Santiago Bernabéu para sacar los 3 puntos en el partido más exigente del año, pero con los deberes ya hechos.

FICHA TÉCNICA:

Posible alineación del Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Modric; Asensio, Rodrygo y Benzema.

Posible alineación del Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Catena, Fran García; Óscar Valentín, Comesaña, Unai López; Isi, Álvaro García y RDT.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño y asistido en el VAR por Estrada Fernández.

TV y hora: 19:30 hora española / Movistar+ LaLiga y directo habitual de Bernabéu Digital.