.

Gaspart: "Figo nos traicionó. Su fichaje fue una genialidad ilegal de Florentino"

de Diego Fuentes

Joan Gaspart, presidente del F.C. Barcelona entre 2000 y 2003, se encontró nada más llegar a la presidencia con que su estrella Luis Figo se marchaba al Real Madrid. Un día después de ganar los comicios, el luso estaba siendo presentado en el Santiago Bernabéu junto a Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. El máximo representante blanco apostó fuerte por su fichaje y fue su gran promesa electoral, aunque para cumplirla, Gaspart cree que cometió ilegalidades.

Venta de Figo: "De lo que fue aquello, del fichaje y cómo se produjo se ha contado todo. Yo he dado siempre mi versión y creo que nadie aún la ha cuestionado. ¿Si pudimos hacer algo más? Puede ser, pero posiblemente hubiera supuesto ahogar la economía del club. Y el Barça era lo primero. Siempre".

Lo acusa de ilegal: "Fue un movimiento genial. Eso sí, no era legal. Una genialidad, pero ilegal. Cuando me contó lo que pasaba le dije que eso estaba fuera del marco legal, que era un caso que en los tribunales se ganaba sí o sí. Pero él tenía miedo de que le pudieran reclamar la penalización que su representante había firmado en su nombre. No obstante, tengo una buena relación con Florentino. Uno de mis mejores amigos en el mundo del fútbol fue Mendoza".

El trasfondo del fichaje: "Yo le ofrecí todas las garantías legales, que lo íbamos a pelear, que era un caso de una ilegalidad. Que estuviera tranquilo por eso. Pero no, él quería un aval de La Caixa. ¡De La Caixa! Eran medianoche, yo acababa de ser elegido presidente y me encontraba con eso. No podía ser. Por ningún lado. Ni por tiempo, ni por el fondo de lo que pedía".

Fue una traición: "Claro, cómo no voy a sentir que fue eso".


Otras noticias
PUBBLICITÀ