.

Giro inesperado: Álvaro Carreras, a un paso de la Selección y del Mundial

de Sathya Sansó
Carreras, Real Madrid

El exigente calendario y la dureza de la temporada están empezando a pasar factura a los internacionales españoles, un escenario que, de rebote, ha puesto el nombre de un jugador del Real Madrid en lo más alto de la agenda de la selección. Según informa Joaquín Maroto, Álvaro Carreras está a un paso de recibir la ansiada llamada de Luis de la Fuente para ocupar el carril izquierdo de España de cara a los próximos compromisos internacionales.

Todas las alarmas saltaron en la Federación este pasado fin de semana cuando Marc Cucurella tuvo que pedir el cambio al descanso en el duelo entre el Chelsea y el Leeds United. Los servicios médicos sospechan que el zaguero sufre una rotura en el músculo isquiotibial, una zona muy conflictiva. A la espera de la resonancia definitiva de este jueves, la preocupación es máxima y los plazos de recuperación podrían ser largos.

La Finalissima, el gran escaparate para Carreras

Ante este contratiempo, el entrenador español ha tenido que mirar hacia su prelista habitual de 40 a 50 jugadores, donde Álvaro Carreras es un fijo. El seleccionador ya advirtió en diciembre que la lista final para el Mundial tendría novedades obligadas por las lesiones, y el madridista es ahora mismo el mejor posicionado para dar el salto. Aunque en la recámara también está el azulgrana Alejandro Balde, desde la RFEF consideran que el jugador del Real Madrid es el principal candidato para ser probado en el próximo gran test de España.

Ese examen de nivel llegará el próximo 27 de marzo en Qatar, donde la selección se medirá a Argentina en la prestigiosa Finalissima. Un duelo de máxima exigencia que podría servirle al lateral izquierdo como trampolín definitivo para ganarse un billete al Mundial de 2026.

Mientras tanto, la enfermería de la selección sigue sumando efectivos. La RFEF también está muy pendiente de la evolución de Mikel Merino, operado recientemente con éxito en Londres para colocarle un tornillo en el talón de su pie derecho, aunque se confía en que el centrocampista llegue a tiempo para la cita mundialista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ