.

Giro radical en la recuperación de Alaba: cambio de planes

de Aitor Bris
David Alaba, Real Madrid

David Alaba tiene una de las peores lesiones que puede sufrir un futbolista profesional. El austriaco se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla y el menisco le quedó afectado también. Esto es algo que cambió de forma radical los planes del Real Madrid, puesto que veían como sus dos principales centrales de la pasada temporada estaban de baja de larga duración en algo que, sin duda, podría llegar afectar sobremanera al trabajo de Carlo Ancelotti al mando del conjunto blanco.

La cuestión es que con Alaba los plazos nunca han sido fijos del todo, a diferencia de lo que ocurría con Courtois y Militao, destacando que el belga se ha vuelto a romper y se perderá definitivamente toda la campaña. En cualquier caso, hay un aspecto diferencial a la hora de hablar del austriaco y tiene que ver con las dudas sobre su recuperación. De hecho, para ser más exactos, la idea era en un principio que se perdiese lo que resta de curso, aunque el optimismo era desmedido para su participación con Austria en la Eurocopa de Alemania.

GIRO EN SU RECUPERACIÓN

Con Alaba no hay nada seguro porque dependiendo de quién hable sobre su situación dice una cosa distinta. No obstante, sí que se han podido ver algunos movimientos con el austriaco que pueden dar una visión optimista para una posible recuperación prematura. Eso es lo que han informado desde The Athletic. Según este medio, el austriaco ha sido sometido en Innsbruck a unas pruebas y análisis que han dictaminado que la recuperación va bien y que podría estar entrenando con balón antes de tiempo.

Eso sí, no se conoce a ciencia cierta el momento en el que se producirá el retorno definitivo de Alaba. Por el momento, en Austria quieren contar con él para la Eurocopa puesto que es su capitán. De hecho, se encuentra concentrado en estos momentos con sus compañeros internacionales para apoyarlos durante este parón.


Otras noticias
PUBBLICITÀ