.

Guardiola mete miedo con De Bruyne y Haaland: sus palabras

de Alejandro Alonso
Pep Guardiola, Manchester City

Pep Guardiola sabe que es muy difícil derrotar al Real Madrid en la Champions League, pero tiene un as bajo la manga. El año pasado estuvieron muy cerca de acceder a la final de París pero un doblete de Rodrygo cambió los planes del técnico ex del FC Barcelona en los últimos segundos. Karim Benzema puso el 3-1 definitivo desde el punto de penalti.

HAALAND Y DE BRUYNE

Esta vez la situación puede ser muy diferente porque Guardiola tiene dos monstruos a pleno rendimiento: Erling Braut Haaland y Kevin De Bruyne. Ambos jugadores fueron los más destacados en la victoria del Manchester City contra el Arsenal, todavía líder de la competición inglesa. El noruego anotó un tanto y regaló un sinfín de movimientos de los que se aprovechó, entre otros, su compañero belga. Gracias a su doblete fue nombrado MVP del partido en el Etihad Stadium.

RENDIDO A LOS SUYOS

Tras el partido Pep Guardiola solo tuvo palabras de elogio a los dos jugadores mancunianos: "Siempre hemos tenido una amenaza en ataque increíble, pero la conexión entre Erling y Kevin es extraordinaria. Tratamos de sacarle partido siempre que es posible".

A pesar de tener todo de cara para levantar la Premier League, el entrenador no se quiere confiar: "Es un partido importante, pero no decisivo. No podemos ser ingenuos: seguimos dos puntos por detrás del Arsenal. Los próximos tres partidos son realmente importantes. Estos tres encuentros dictarán lo que podemos hacer. No será fácil para nosotros".

"Ganamos, pero no jugamos bien. Fuimos pacientes y conectamos más con los jugadores de arriba, que mantuvieron bien el balón". comentó además Guardiola de forma sorprendente después de jugar uno de los mejores partidos de la temporada en la Premier League.