.

Güler brilló ante el Villarreal: así fue su partido

de Jesús Sanz del Castillo
Güler, Real Madrid

Arda Güler vuelve al mapa del Real Madrid. Despues de no contar con mucho protagonismo en los últimos partidos de Xabi Alonso, el turco ha recuperado su sitio en el esquema de Arbeloa.

Güler, como centrocampista organizador

A Xabi Alonso le hacía falta un centrocampista organizador y Arbeloa ya lo tiene. Más bien, el salmantino se lo ha sacado de la manga. Arda Güler llevó todo el peso del equipo en ataque desde la medular, dejándose caer por la base y acompañando las jugadas hasta el área rival. Además, se ha hecho con los galones de ser el ejecutor de todas las jugadas a balón parado con permiso de Valverde y Mbappé, que son los dueños de las faltas más cercanas al área.

Con Güler, Arbeloa ya ha encontrado su faro. Su Vitinha de turno, salvando las distancias. Arda ha demostrado que puede ser el que capitalice el juego del Real Madrid, aunque aún esté pendiente la asignatura de rendir en los partidos de altura. Por el momento, la temporada del turco ha sido más bien una montaña rusa en la que ahora mismo se encuentra subiendo al pico más alto de la atracción.

Clave para Arbeloa

Arbeloa quiere dar galones a Arda. Posiblemente el técnico quiera un centrocampista, pero sabe que el club no va a fichar a nadie en este mercado invernal. Por eso se tiene que reinventar con las piezas que tiene en una plantilla que hace un mes parecía estar obsoleta de futbolistas creativos. Sin embargo, la llegada del salmantino al banquillo blanco ha esclarecido la situación y parece que Güler es la solución.


Otras noticias
PUBBLICITÀ