.

As, Álvaro Benito: “Asensio tiene las llaves de su destino, el talento nunca fue un problema”

de Javier Rubiano
Álvaro Benito

Marco Asensio fue el gran triunfador de anoche en la contundente goleada que el Real Madrid endosó al Mallorca (6-1). El balear anotó un 'hat-trick' para reivindicarse y pedirle sitio a Ancelotti después de los rumores que le situaban fuera del conjunto blanco. Como es lógico, Álvaro Benito ensalza la actuación del mallorquín en su columna para el diario AS.

"El verde nunca engaña, siempre te dice la verdad. Es el lugar donde nadie te puede quitar lo que consigas y el lugar donde debes ganarte lo que mereces", indica el exfutbolista. "Para Marco Asensio, el talento nunca fue ni será un problema, le sobra calidad para ser un futbolista de la super élite, sin ninguna duda. El camino recorrido por Marco contra su querido Mallorca es el camino correcto. Cierto es que jugó en su posición ideal, pero yo voy mucho más allá de esta circunstancia y de los goles conseguidos. Estuvo super concentrado en el juego, atento a todo lo que sucedía alrededor, repitiendo acciones, tanto defensivas como ofensivas, estuvo esforzado en cumplir con sus obligaciones sin balón y agresivo en los duelos", explica.

"Todos estos son los ingredientes que le faltaban al mallorquín para conseguir exprimir todo lo que lleva dentro. Ahora toca lo más difícil, realizarlo con regularidad y ser fuerte mentalmente cuando toque regresar al banquillo en otros encuentros. Siempre he pensado que esta es la parte “fácil”, cuestión de actitud, de trabajar y alimentar la mentalidad día a día y de superar las adversidades que vayan apareciendo. Si eres capaz de poner esto de forma habitual, la calidad y el talento se encargarán del resto. Marco tiene las llaves de su destino", concluye Álvaro Benito.


Otras noticias
PUBBLICITÀ