As, Maroto: “El episodio de Granada resume muy bien la situación de Isco”
El periodista Joaquín Maroto analiza la posición de la mediapunta que se está perdiendo en el fútbol actual, y pone el foco en la situación de Isco Alarcón en el Real Madrid en su columna para el diario AS. El malagueño viene de protagonizar la polémica del partido ante el Granada cuando se negó a seguir calentando en la banda.
"Estamos asistiendo al ocaso del mediapunta", comienza explicando. "Salvo que seas Benzema, que mediapuntea lo mismo que golea, un equipo ya no tolera creadores que no replieguen, que no apoyen, que no ayuden en el dos contra uno. Al mediapunta clásico, al que en Italia llaman 'fantasista', se le acabó el perfume", explica el periodista.
"El episodio de Granada resume muy bien la situación de Isco. Ancelotti se ha decidido por el 4-3-3. Cuando llegaron los cambios miró a la banda y vio calentando a Isco, Camavinga y Jovic. En principio se decidió por Jovic y Camavinga, porque el uno golea (o eso quisiera) y el otro repliega. Isco, que no hace plenamente ni una cosa ni la otra, se quedó en tío páseme usted el río. No hubiera sido así con un 4-4-2. Por eso Ancelotti, que en esencia es experiencia, se percató del barullo y lo resolvió como Salomón. Carletto sabe que a cualquier jugador del Real Madrid el buen fútbol se le supone. Por lo tanto, a partir de ahí, lo importante es no discutir", concluye.