AS, Segurola: "La conexión Modric-Kroos-Casemiro está entre las mejores del siglo"
Casemiro pondrá hoy el punto final de su carrera en el Real Madrid. El centrocampista brasileño dirá adiós tras casi una década defendiendo los colores del conjunto blanco. El histórico '14' debutó bajo las órdenes de José Mourinho en un Real Madrid-Real Betis. La temporada siguiente se mostró clave para salir vivos de Dortmund en una de las eliminatorias de Champions más recordadas de la historia reciente del conjunto merengue. Tras su estancia en el Porto portugués, regresó para quedarse y consolidarse como una de las patas del mejor trío de centrocampistas de la historia del Real Madrid. Junto con Toni Kroos y Luka Modric pasó a la historia. Ellos ponían el fútbol y él barría a los rivales. Hacía el trabajo sucio mejor que nadie, por eso era tan querido en la afición.
"Ha funcionado como un dique impenetrable"
Más allá de la magia de Toni Kroos y Luka Modric, las funciones del brasileño no eran especialmente vistosas, pero alguien tenía que hacerlas. Sobre este asunto ha hablado Santi Segurola en su habitual artículo en el diario AS: "La conexión Modric-Casemiro-Kroos figura entre las más eficaces que ha visto el fútbol en este siglo. En un equipo con fama de poco riguroso en el capítulo defensivo, Casemiro ha funcionado como un dique impenetrable. De sus cualidades defensivas y de su inteligencia se ha dicho todo, pero de su contribución ofensiva apenas se ha hablado".
"Minusvalorado en este aspecto, Casemiro multiplicaba su contribución en las grandes ocasiones. Era un reloj en los pequeños partidos y en los grandes compromisos, un profesional que apartaba el ego en beneficio del equipo y del magisterio de Modric y Kroos", comenta.