.

Marca desnuda la estrategia de Ancelotti: una gestión impecable entre fijos y rotaciones

de Redacción BD
Ancelotti y Pintus

De sobra era sabido que esta iba a ser una temporada atípica en el mundo del fútbol. Con la disputa del Mundial de Qatar a mitad de curso, se han trastocado calendarios, rutinas y planes deportivos a los que estábamos acostumbrados. Sin ir más lejos, la Champions League. A mediados de noviembre, por ejemplo, el FC Barcelona sabe desde hace días que su travesía en Europa tendrá que continuar en la Europa League.

No ha sucedido lo mismo en el Real Madrid, gracias en parte a Carlo Ancelotti y su magnífica gestión deportiva. El club se ha marcado al parón un poco cansado sí, pero vivo en todas las competiciones, después de comenzar como un tiro la temporada. Marca analiza las principales claves. 

ANCELOTTI NO HA REPETIDO ONCE NUNCA

Empezando por las rotaciones. El Madrid ha jugado 21 partidos en 92 días en un primer tramo de la temporada muy intenso. Ancelotti ha aplicado una política de rotaciones constantes e innegociables. No ha repetido once nunca y ha realizado hasta 71 cambios desde su primer once en la Supercopa de Europa frente al Eintracht de Frankfurt. Es decir, una media de 3,5 cambios por partido. Los cambios han afectado a todas las líneas.

Ha utilizado a todos sus futbolistas menos a Odriozola. Sin embargo, cuatro de los 22 han tenido una participación por debajo de los 250 minutos: Hazard (229'), Ceballos (209'), Mariano (25') y Vallejo (17'). El centro del campo ha sido la línea con más cambios. Hasta 10 centros del campo distintos ha alineado el técnico blanco. Tchouaméni, Kroos y Modric ha sido el tridente más utilizado en esta primera parte de la temporada. 

POCOS EXPERIMENTOS Y MILITAO

Todo lo contrario que en ataque. Ahí se han movido menos cosas. Dos tridentes han protagonizado 12 de los 21 partidos: Fede-Benzema-Vinicius y Fede-Rodrgyo-Vinicius. Papel casi residual para el resto:  Hazard sólo ha sido titular en una ocasión y Asensio en tres. Por último, en lo que respecta a la defensa, Militao ha mezclado con todos. El brasileño es, sin duda, un jugador de confianza en los esquemas del italiano.


Otras noticias
PUBBLICITÀ