Ilusión desbordada en el Real Madrid con uno de los talentos del futuro
Fuente: AS
Este mismo verano el Real Madrid reforzó sus categorías inferiores con fichajes de relumbrón. Así, al Castilla llegaron jugadores tan interesantes como Noel López, procedente del Deportivo de la Coruña; Leiva, del Algeciras; y sobre todo Iker Bravo, desde el Bayer Leverkusen. Asimismo, también se han reforzado los Juveniles con Fortea, fichado desde el Atleti... y el guardameta Ferran Quetglas, que llegaba a Valdebebas procedente del RCD Mallorca.
El joven arquero de 17 años nacido en Palma de Mallorca ha generado unas altísimas expectativas en este inicio de temporada. Es titular indiscutible en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, donde ha cuajado grandes actuaciones.
Pues bien, Ferran Quetglas firmó una actuación soberbia hace cuatro días contra Turquía. El portero del Real Madrid realizó tres paradas consecutivas: primero, detuvo un penalti ejecutado por la selección otomana; e inmediatamente después, en el rechace, protagonizó otras dos intervenciones de mérito en el área pequeña.
Lo cierto es que no fue fácil para el Real Madrid fichar a Quetglas. Terminaba contrato con el RCD Mallorca, que no se atrevió a ofrecerle ficha del primer equipo, y el FC Barcelona entró enseguida en la carrera para convencer al chico. No obstante, los blancos le convencieron con un buen proyecto deportivo. La confianza en el mallorquín es total en Valdebebas, así como en las categorías inferiores de la Selección Española. Y es que Santi Denia, seleccionador de la sub-19, está muy atento a sus evoluciones tal y como avanza el diario AS.
Quetglas firmó con el Real Madrid por dos temporadas, pero la intención es que el camino del balear en Valdebebas vaya para largo. De hecho, en el club blanco están convencidos de que el ex del Mallorca tomará el testigo de los tres porteros que pelean por un puesto ahora mismo en el Castilla: Lucas Cañizares, Mario de Luis y Luis López.