.

Incendio apagado: la crónica del Real Madrid - Las Palmas

de Aitor Bris
Real Madrid

El Real Madrid regresaba al Santiago Bernabéu después del fiasco del pasado domingo contra el Atlético de Madrid. El conjunto blanco venía necesitado de la victoria y de brindar a la afición un triunfo tras el mal sabor de boca del derbi madrileño. De hecho, Ancelotti ha sido cuestionado por las formas en las que se perdió y el planteamiento inicial. Por todo ello, el cuadro merengue llegaba a este duelo contra Las Palmas con una tormenta de sensaciones donde la obligatoriedad de sacar un gran rendimiento y un buen resultado estaba por bandera.

Estas fueron las alineaciones de ambos equipos:

Real Madrid: Kepa; Nacho; Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Fede Valverde, Camavinga; Brahim, Rodrygo Goes y Joselu.

Las Palmas: Valles; Julián Araújo, Corbelo, Coco, Sinkgraven; Javi Muñoz, Mfulu, Jonathan Viera; Munir, Herrera y Kaba.

DOMINIO SIN GOL

Empezaba el Real Madrid intentando conseguir el control del juego, algo que no costó demasiado debido a que el cuadro insular estaba replegado buscando recuperar en campo propio. El equipo de García Pimienta buscaba, por su parte, asociarse y salir desde atrás manejando el balón, algo complicado en el Santiago Bernabéu, pero que intentaron para no perder la seña de identidad característica.

La primera gran ocasión del partido la tuvo el Real Madrid gracias a una gran recuperación de Brahim. Joselu cogió el balón y prolongó para que Rodrygo desde el punto de penalti tirase fuera de marca un balón que no cogió portería. La mala racha del brasileño parecía seguir intacta tras esa ocasión.

En los primeros compases del encuentro, más allá de la ocasión de Rodrygo, parecía que la iniciativa la estaban teniendo los grancanarios. De hecho, el cuadro insular estaba asociándose muy bien con balón obligando al Real Madrid a replegar en cierto modo. Sin embargo, las ocasiones más claras las seguía teniendo el conjunto de Carlo Ancelotti. Una internada de Mendy y posteriormente de Joselu con pase atrás dentro del área muy cerca estuvieron de tener receptor, pero finalmente acabaron en nada.

No obstante, el gol parece que estaba rondando la portería de Valles. Joselu por partida doble tuvo el gol en sus botas en dos claras ocasiones para el Real Madrid. No obstante, el portero de Las Palmas consiguió tapar el disparo. Más tarde Brahim con un mano también erró su ocasión ante un guardameta que parecía imbatible.

BRAHIM, SOBRE LA BOCINA

Mendy consiguió filtrar otro balón a la media hora de juego, actuando Joselu de forma pasiva para que Rodrygo volviese a tirar sin ningún tipo de marca, pero no consiguió atinar. Apenas una jugada después fue Nacho el que lo intentó, pero nuevamente Valles estuvo atento. También lo estuvo al borde del descanso cuando Valverde filtró un pase entre líneas que Joselu no logró aprovechar.

Sin embargo, sí que lo consiguió aprovechar Brahim en la última jugada de la primera mitad. El delantero malagueño consiguió anotar el primero del encuentro gracias a un balón muerto dentro del área que no desaprovechó con un disparo seco a la escuadra de Valles, que esta vez sí que no pudo hacer nada.

JOSELU SE REDIME EN LA SEGUNDA MITAD

El gallego consiguió redimirse en la segunda parte con un gran gol de cabeza al poco de empezar. Rodrygo dio un centro muy medido para que Joselu marcase el tanto de la tranquilidad para el Real Madrid y para Ancelotti.

A partir de ahí el Real Madrid empezó a controlar el encuentro y a llevar la manija del partido sin problemas. A Las Palmas le entraron las prisas y eso provocó que fuesen más erráticos en el último pase, algo que los blancos trasladaron en el terreno de juego.

Y tras marcar llegó la gran ovación de la tarde debido a que fue sustituido entre aplausos. Sin embargo, el motivo que había detrás de esos aplausos no solo eran el reconocimiento al gran esfuerzo de Joselu, sino también el ingreso en el terreno de juego de Vinicius, quien volvía a vestirse de corto más de un mes después.

A partir de ahí el Real Madrid consiguió dormir el partido, sin que ocurriese nada en especial en área propia e intentando conseguir la guinda con un tercer tanto para que las malas sensaciones del derbi quedasen completamente olvidadas.

De esta manera el Real Madrid consigue llevarse los tres puntos y volver a la senda de la victoria. Un triunfo que coloca a los de Ancelotti a un punto del liderato de la Liga EASports que lidera ahora mismo el Girona, pero consiguiendo superar al FC Barcelona tras su empate ante el Mallorca


Otras noticias
PUBBLICITÀ