.

Increíble: Zidane le pidió a este jugador que se quedase, pero se fue

de Laura Moreno Álvarez
Zinédine Zidane, Real Madrid

Zidane se llevaba especialmente bien con todos los jugadores de la plantilla del Real Madrid, y éste fue uno de los motivos de su gran éxito al gestionar tan bien a jugadores de talla mundial. Es el caso de Denis Cheryshev, que ha dado una entrevista en AS para contar detalladamente cómo fue su experiencia en el Real Madrid tras subir directo desde el Castilla.

Su debut fue de la mano de José Mourinho pero fue a las órdenes de la primera etapa de Carlo Ancelotti como técnico blanco. Con el italiano fue cuando más jugó, dando su mejor versión aunque en una posición inesperada para el ruso que vió como le retrasaban hasta el lateral izquierdo siendo la segunda opción por detrás de Marcelo. Según sus palabras: "Al final, me dieron un contrato de cuatro años con el Real Madrid, como jugador del primer equipo. Para mí, fue una pasada. En ese momento, me ofrecieron una cesión al Sevilla. Y luego hablé con Ancelotti. Me dijo: “Quiero que te quedes y seas nuestra segunda opción como lateral izquierdo". comentó Cheryshev.

Jugaba pocos minutos pero Zidane le necesitaba

En la última etapa de Carlo, ante la petición del jugador de volver a posiciones de ataque, el italiano no tuvo más remedio que ponerle las cartas sobre la mesa: “Mira, tengo a Bale, Ozil, Di María, Cristiano, ha llegado Isco... ¿Dónde quieres que te ponga, Denis?”. Al final me fui al Sevilla pero no salió bien por culpa de las lesiones”, narraba Denis al redactor del medio. Pero todo cambió el año que Zinedine Zidane tomó las riendas del equipo en 2016 tras la destitución de Rafa Benítez.

El galo iniciaba su primera temporada dirigiendo a un equipo grande, el equipo de sus sueños, y nada menos que a mitad de temporada. Sin embargo las presiones que Cheryshev estaba recibiendo por parte del seleccionador ruso provocaron una conversación con Zidane que fue el principio del fin en el Real Madrid: “No puedo ponerte muchos minutos, pero te doy mi palabra de que jugarás. Te necesito, quédate”. Pero me fui (cedido al Valencia). ¿Te imaginas? ¡Qué idiota!”, sentenció sabiendo que cometió un error al irse justo antes de ganas nada menos que tres Champions League una detrás de otra...


Otras noticias
PUBBLICITÀ