Intercambio de golpes en Vallecas sin campeón: la crónica del Rayo 1-1 Real Madrid
El Real Madrid vuelve a sucumbir ante el Rayo Vallecano y empata de nuevo, esta vez en territorio rayista. Un duelo de golpes en el que Dani Carvajal se marchó expulsado por una doble amarilla exprés, además, tras salir desde el banquillo.
Ancelotti comenzó sorprendiendo con cambios en el once. Descanso para habituales como Mendy, Kroos, Carvajal o Rodrygo. Y surtieron efecto. El último se quedó en el banquillo y en su lugar jugó Joselu, que apenas tardó 5 minutos para demostrar que es el '9' del Real Madrid. Un contraataque que comandó Fede Valverde tras un pase de Brahim acabó con el centro al segundo palo para que el ariete atacara la pelota y adelantara a los blancos. Un inicio inmejorable para aumentar las dudas de un Rayo en pleno cambio.
JOSELU ACAPARA LOS FOCOS
Y a punto estuvo de anotar un doblete en el minuto 18, después de que Lucas Vázquez se marchara por línea de fondo y pusiera un centro, de nuevo, al palo largo. Allí cabeceó al fondo de la red el de Stuttgart, pero la pelota salió cuando el carrilero se dispuso a colgar el balón y no subió al marcador.
R.D.T. CUMPLE LA LEY DEL EX
El que sí que subió fue el tanto rayista de R.D.T. en el 27' de partido. Si alguien tenía que marcar, tenía que ser un ex del Real Madrid (una vez más). Una mano de Camavinga dentro del área al taponar un disparo de Trejo provocó el penalti que anotó el delantero al engañar a Lunin y reventar la pelota debajo del larguero. El gol propició un cambio de tendencia en el encuentro y los de Iñigo Pérez se vinieron arriba. Trejo vio portería tras un buen pase de Raúl de Tomás al retener la pelota de espaldas en el interior del área. Lunin evitó el tanto con una parada en dos tiempos.
El partido parecía volverse un homenaje a Ilia Topuria con un intercambio de golpes en ambas áreas. En el 35' Valverde se estrelló con el palo después de una volea tremenda a un saque de esquina que puso Modric, y después el croata tuvo una pérdida que derivó en el lanzamiento de Álvaro García que, de nuevo, atajó Lunin.
IGUALDAD EN VALLECAS
La primera parte murió con un empate que no terminaba de romperse con la llegada de los segundos cuarenta y cinco minutos de encuentro. Tchouaméni estuvo a punto de dar un susto nada más volver de vestuarios con un error que permitiría a Álvaro García tener una situación de peligro que desbarató Camavinga. Después, la cara del partido cambió mucho con respecto a lo visto en el primer tiempo. Joselu gozó de un remate que atajó Dimitrievski (59'), pero se enquistó el juego y ninguno de los dos equipos se hacía dominador claro el juego. Kroos tuvo una de las más claras desde una falta directa en el 79' que repelió Dimitrievski con una gran estirada.
El marcador no volvería a moverse desde aquel minuto 27 y, para colmo, Dani Carvajal se marchó expulsado en el descuento tras ver una doble amarilla en tiempo exprés, tras entrar desde el banquillo. Güler también tuvo minutos, pero no pudo ayudar a su equipo para pasar de un empate que vuelve a dejar al Rayo con un punto ante un Real Madrid que continúa líder.