.

James: "Se dicen muchas mentiras sobre mí. Los problemas con Zidane..."

de Alejandro Cascón Guerra

James Rodríguez ha vuelto a los planes de Zidane, aunque de forma residual. El colombiano no jugaba en Liga desde el mes de octubre, cuando el Madrid perdió por 1-0 contra el Mallorca. El cafetero volvió a vestirse de corto para jugar contra la Real Sociedad. En una entrevista para Radio Caracol, el todavía jugador del Real Madrid confesó que le "duelen" todas las cosas que se comenta sobre él: "Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado. Me deja tranquilo que la gente que está al lado mío y ha trabajado conmigo, sabe de lo que hablo. Me cuido como nadie. Entreno en mi día a día muchísimo. Siempre quiero mejorar”.

Por otro lado, el "16" defiende a Zidane de los insultos que ha sufrido en Colombia, además de confirmar que no tiene ningún problema con el entrenador francés: "No hubo nunca ningún problema. Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo. ¿Los insultos? No me parece justo que se le falte al respeto a una persona por no poner a jugar a un jugador. No estoy de acuerdo con que se le insulte. ¡Pediría mucho más respeto!”. 

El pasado verano James terminó su contrato con el Bayern de Múnich y no se quedó en Alemania. El jugador explica por qué: "Estaré eternamente agradecido al Bayern y sobre todo a Jupp Heynckes que sacó de mí un nivel increíble. El Bayern es un club top, pero el que no quiso seguir fui yo. Ellos querían hacer el uso de la opción de compra, pero hablé con un dirigente para que no la hicieran porque no me sentía cómodo y no era feliz. Cuando pasa eso en tu vida tienes que tomar decisiones, ellos lo entendieron perfectamente. En ese momento mi decisión fue esa y no me arrepiento". 

Por último hizo un análisis de por qué no ha jugado tanto en el Real Madrid: “Es buena pregunta, también lo quisiera saber. Como he dicho antes, cuando ganas títulos importantes con jugadores en los que has confiado y cuando tienes la base, es difícil cambiar. También es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del fútbol saben de lo que digo”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ