James y el motivo por el que no fue leyenda en el Real Madrid
Todos los madridistas recuerdan el mercado de fichajes del Real Madrid en 2014. Florentino Pérez se hizo con los servicios de Toni Kroos y de James Rodríguez. El alemán marcó una época en el fútbol y en Concha Espina. Innumerables títulos y un juego que le colocan entre los mejores centrocampistas de toda la historia. Se marchó del club de su vida con la Champions League en Wembley. Pocos han tenido su carrera, y menos aún su final.
El caso de James Rodríguez es radicalmente diferente. El colombiano comenzó mejor que el alemán en una temporada, la 14/15, en la que anotó 17 goles y repartió 17 asistencias. Pocos fichajes han dado un rendimiento tan excelso en su primera temporada como madridista. El gran problema del que era '10' es que casi nada fue positivo después.
ZINEDINE ZIDANE, CLAVE
Nada pueden reprochar los madridistas a Zinedine Zidane. El Real Madrid de las tres Champions League consecutivas es de su puño y letra. Sin embargo, en esos planes no entraba James Rodríguez. Al verse relegado a un segundo plano, su motivación bajó al igual que su nivel. Fue noticia por cuestiones extradeportivas que le pusieron en el disparadero de los medios de comunciación. Entró en una espiral en la que era más noticia por sus gestos que por su rendimiento en el terreno de juego. Su calidad era incuestionable, pero jamás volvió a ser el de su primera temporada de blanco.
Se marchó a Múnich y encontró algo de su nivel pasado. De hecho, anotó un gol que pudo complicar la vida a sus excompañeros en la UEFA Champions League. En su regreso, Zinedine Zidane tampoco contó demasiado con él. Pudo llegar al Atlético de Madrid, pero una goleada veraniega lo impidió. Finalmente, se marchó libre al Everton de Carlo Ancelotti. Años más tarde, se enfrentará a su exequipo con el Rayo Vallecano.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram