.

José Antonio Ariza: "Di Stéfano había desistido de joven de ser futbolista"

de Alejandro Alonso

José Antonio Ariza, historiador del fútbol, ha hablado en una entrevista para el diario AS sobre cómo fueron los comienzos de la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano

¿Cómo era Di Stéfano de joven?: "Lo primero que hay que decir es que Di Stéfano casi había desistido, de joven, de la idea de ser futbolista. Y que fue de una manera circunstancial como llegó a River. Fue la madre de Alfredo quien acudió a una finca, los Cardales, a solucionar un tema eléctrico que hubo en una vivienda que tenían ellos allí. Casualmente el problema se lo solucionó un tal Urrasi, que tenía relación con River, y la madre aprovechó para pedirle una prueba para Estopita, como le llamaba su abuelo a Di Stéfano".

Prueba: "En abril de 1944 llegó una carta citándolo, y para allá que fue. Había más de 300 chavales y eligieron a dos. Uno era él".

Fichaje por Millonarios: "En el primer trimestre del 49 se intenta llegar a un acuerdo con los futbolistas por la huelga. Comienza la Liga y los sueldos no subían, eran de 1.500 pesos, y paulatinamente, la liga colombiana, que se había creado recientemente, se fue nutriendo de estrellas argentinas. Salió mucha gente a muchos sitios. Pedernera se había ido a Millonarios y su presidente, Alfonso Senior, le pidió que volviera a Argentina y se trajera a lo mejor de lo mejor. Y llevó a Di Stéfano y al Pipo Rossi. River iba destacado en el campeonato y se cayó en el tramo final y no pudo revalidar el campeonato del año anterior".

Fichaje por el Madrid: "Bernabéu se enamoró de él. A aquel equipo se le denominó el Ballet Azul, porque no jugaban, danzaban sobre el campo. Y Santiago Bernabéu trajo a ese equipo a las Bodas de Oro de la entidad blanca".


Otras noticias
PUBBLICITÀ