.

Jude Bellingham, el hombre de oro del Real Madrid

de Diego Rivero Mosqueda
Jude Bellingham, Real Madrid

Jude Bellingham es uno de esos fichajes que no importa el precio a pagar, pues desde el primer minuto demuestra su calidad y un nivel altísimo. Dicho esto, el Real Madrid se enfrentó a una correosa Unión Berlín que lo puso difícil en el Estadio Santiago Bernabéu. Los alemanes salieron con una defensa de cinco, cuatro centrocampistas y un delantero completamente solo arriba. Por parte blanca, los centrocampistas no interpretaron el partido de la forma correcta, aunque en la segunda parte mejoró por completo, incluido el inglés, que volvió a ser decisivo por cuarto partido de seis esta temporada.

El centrocampista madridista anotó el gol de la victoria en el minuto 93 tras un disparo de Fede Valverde, que rebotó en dos jugadores antes de que Bellingham lo introdujera en la portería de Frederik Rönnow, que se mostró excelso a cada intentona del Real Madrid. El inglés, por su parte, disputó una primera mitad algo gris, pero en la segunda se mostró como en anteriores encuentros. Aunque lo más importante es que vuelve a ser decisivo, y ya lleva cuatro tantos para ganar el encuentro: Almería, Celta de Vigo, Getafe, y el de esta misma noche.

MÁS DECISIVO QUE NUNCA

Pese a no ser un goleador, Bellingham se asoma mucho por área rival, ya sea en cuestión de pases clave o, durante esta temporada, en goles. La campaña pasada en el Borussia Dortmund anotó 14 unidades y dio 7 asistencias, pero con el Real Madrid ya lleva cinco tantos, con un doblete incluido. Su calidad, excelsa, no pasa desapercibida para sus compañeros, y tampoco para Carlo Ancelotti, que ya lo define como clave para su equipo. En cualquier caso, otros tres puntos gracias a su actuación, y vuelve a ser decisivo ante la ausencia de Vinicius.


Otras noticias
PUBBLICITÀ