.

Juventus 3-1 Real Madrid: muchas ocasiones y muy poco gol

de Alejandro Alonso

¡Cuatro y último partido de la pretemporada del Real MadridEn el recuerdo quedaban las dos victorias ante el AC Milan y el Manchester United y la surrealista derrota frente al FC Barcelona por 3-0. Hoy tocaba medirse contra la Juventus de Turín, equipo que llegaba solo con un partido de preparación en sus piernas. Fue ante el club rossonero hace unos días.

Las alineaciones de ambos equipos fueron las siguientes:

Juventus de Turín: Szczesny; Danilo, Bremer, Alex Sandro; Weah, McKennie, Locatelli, Miretti, Kostic; Chiesa, Kean.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Kroos, Modric, Camavinga, Jude Bellingham; Vinicius, Joselu.

GOL TEMPRANERO

El partido arrancó con seis minutos de retraso como es habitual en esta gira de pretemporada por los Estados Unidos. El Real Madrid intentó salir como en los tres anteriores encuentros, con una presión asfixiante en la salida de balón del rival, pero no pudieron. No había transcurrido ni un solo minuto cuando un robo de la Juventus de Turín propició el primer tanto del encuentro. Se hicieron con el balón los italianos, golpearon al palo y Kean remató a portería vacía con el rechace. 1-0 nada más comenzar. La pérdida de balón merengue fue de Luka Modric para sorpresa de todos.

Tras el tanto juventino los madridistas intentaron rehacerse, pero siguieron cometiendo pérdidas de balón demasiado absurdas. Por suerte Vinicius se echó el equipo a la espalda para rescatar a los miles de aficionados merengues en las gradas. Disparó muy colocado, pero Szczesny sacó una grandísima mano para evitar el 1-1. El que tampoco escatimaba en esfuerzos era Fran García, que subía y bajaba la banda sin apenas esfuerzo.

¿DOMINIO MADRIDISTA?

Poco a poco el Real Madrid se hizo con el control del partido. Lo hicieron sobre todo gracias a un Vinicius que se mostraba por todo el frente del ataque. A pesar de eso la Juventus inquietaba siempre al contragolpe. Lucas estaba sufriendo muchísimo con Kostic en el carril diestro merengue. En el 17' Vinicius hizo una gran jugada personal, pero su disparo no fue demasiado preciso y acabó en las manos del meta rival. Otro que lo intentó desde fuera del área fue Eduardo Camavinga. Su misil rozó el palo derecho de la portería de Szczesny.

En el 20' los problemas defensivos del Real Madrid se volvieron a evidenciar. Tras una grandísima jugada del centro del campo juventino, Weah puso el 2-0 a portería vacía prácticamente. Modric y Kroos no llegaron a las coberturas como era preciso.

Jude Bellingham tuvo una grandísima ocasión dentro del área. Se marchó de dos rivales y reventó el cuero, pero volvió a aparecer el portero polaco para evitar el tanto madridista. Poco a poco se iba entonando el inglés, y lo notaba el Real Madrid sobre el terreno de juego. Vinicius intentó picarla por encima de Szczesny, pero el cuero rozó el larguero. El portero de la Juventus no pudo hacer absolutamente nada contra el brasileño apenas dos minutos después. El pase de Kroos fue una auténtica locura, pero Vinicius se plantó delante del cancerbero y la picó de forma sutil para poner el 2-1.

FINAL ARROLLADOR

Fue marcar el tanto y el Real Madrid empezó a carburar como nunca sobre el césped de Orlando. Kroos, Vinicius, Modric, Bellingham... Todos metieron miedo en el cuerpo de la Juventus, pero fueron incapaces de aprovechar las ocasiones de peligro una vez más. Se llegó al descanso con la sensación de que el marcador era injusto. A pesar del dominio evidente la fragilidad defensiva fue diferencial para llevar a los italianos con 2-1 al descanso.

En el descanso Carlo Ancelotti no introdujo ni un solo cambio. Quiso seguir con la tónica del final de la primera mitad con los mismos once jugadores que empezaron el partido. Vinicius salió al segundo tiempo como si no hubiese habido 45 minutos antes. Gracias a una de sus arrancadas generó una ocasión de peligro para el Real Madrid, pero la defensa estuvo atenta en el último suspiro.

FALTABAN LOS GOLES

Modric, Camavinga y Kroos no paraban de tejer jugadas de peligro para el conjunto blanco. Lo hicieron a través del buen dominio del balón y, sobre todo, cargados de paciencia. La Juventus no podía parar a ninguno de ellos tres, y si a eso le sumamos la participación en 3/4 de jugadores como Fran García y Jude Bellingham... El inglés tuvo una buena oportunidad en el 53', pero su chutazo se fue por poco.

Gatti, central de la Juventus, mereció ver la roja directa por una acción durísima con Vinicius. Le dio con el codo en el rostro al brasileño, algo que vio Rüdiger y no dudó en recriminar al italiano.

De otro robo de balón nació una nueva ocasión para el Real Madrid. Se hizo con el balón Vinicius, encontró a Bellingham y este conectó con Modric para que posteriormente Joselu rematase el cuero. Por desgracia rozó el palo de la meta juventina. Mientras tanto Ancelotti preparaba un carrusel de cambios importante. Entraron Tchouaméni, Carvajal, Rodrygo Goes, Alaba, Militao, Fede Valverde por Lucas, Joselu, Modric, Camavinga, Rüdiger y Nacho.

MEDIA HORA POR DELANTE

Nada más entrar al terreno de juego Fede Valverde puso a prueba la estructura de la portería de Szczesny. Lo hizo con un misil tierra-aire al larguero. Justo después Allegri introdujo varios cambios, sobre todo en la defensa. A pesar de modificar la zaga, el equipo hacia aguas por todos lados. Vinicius volvió a robar el balón y conectó con Jude Bellingham, que disparó a las manos del meta polaco y no se lo podía creer posteriormente.

La gran sorpresa fue ver a Álvaro Odriozola sobre el césped. Entró en sustitución de Fran García, aunque ocupó el carril diestro desplazando a Carvajal al zurdo. Además, Brahim tuvo unos minutos en sustitución del mejor jugador del encuentro: Vinicius. El último en ingresar al verde fue Nico Paz en sustitución de Toni Kroos. En el 95' Vlahovic puso el 3-1 con muchísima fortuna y con un Madrid muy volcado en el ataque.

FIN DE LA PRETEMPORADA: TODO A SAN MAMÉS

Así terminó la pretemporada 2023/2024 del Real Madrid por los Estados Unidos. Cuatro partidos: dos victorias y dos derrotas. Las sensaciones son buenas en lo colectivo, pero falta contundencia en las dos áreas, donde se juegan los títulos cada temporada. El posible fichaje de un '9' se antoja más que necesario para aprovechar todas las ocasiones que crea el equipo en cada encuentro.

Veremos si llega pronto, pero parece inevitable pensar que Vinicius y Rodrygo serán los delanteros en la primera jornada de Liga ante el Athletic Club en San Mamés (sábado 12 de agosto, 21:30h). Confianza máxima en ambos y a empezar la Liga de la mejor forma posible.