Kane y su adelantamiento a Kylian Mbappé: nadie se lo esperaba
Harry Kane estuvo relativamente cerca de vestirse con la elástica del Real Madrid. Karim Benzema dejó helados a los dirigentes madridistas al asegurar que se quería marchar a Arabia Saudí. El francés, que había renovado de forma automática un año más, decidió marcharse lejos del Santiago Bernabéu tras la grandísima oferta económica planteada por el Al-Ittihad.
En cuanto Carlo Ancelotti se enteró de la noticia, decidió pedir a la directiva un esfuerzo por Harry Kane. Florentino y José Ángel Sánchez le dijeron que lo intentarían, pero Mbappé cambió los planes a última hora al declararse en rebeldía. Ahora, a 6 de mayo de 2024, Kane ha adelantado a Kylian... por la Bota de Oro.
KANE SUPERA A MBAPPÉ
No, evidentemente Kane no llegará al Real Madrid en verano. Lo que sí ha dejado boquiabiertos a los aficionados merengues es enterarse de que el inglés ha anotado más goles que Mbappé en su campeonato doméstico. Harry ha visto puerta en un total de 44 ocasiones, lo que le colocan como el máximo favorito a alzar la Bota de Oro dentro de unos meses.
Mbappé está realizando un auténtico temporadón, pero sus números son ligeramente menores que los de Harry Kane: 43 goles entre todas las competiciones. La Bota de Oro se entrega al máximo goleador en las ligas, lista que consolida al británico en estos momentos por delante de cualquier otro atacante (10 goles más que Mbappé en liga). Haaland está muy lejos y Mbappé no ha jugado tanto recientemente para consolidarse en la primera posición de esta particular clasificación.