.

Kepa y los fantasmas del pasado que acechan al Real Madrid

de Diego Rivero Mosqueda
Kepa, Real Madrid

Kepa Arrizabalaga llegó como cedido para suplir la baja de Thibaut Courtois el pasado verano de 2023, pues el Real Madrid necesitaba de un portero más, además de Andriy Lunin. Para Carlo Ancelotti, el español fue prácticamente el titular del equipo blanco, tan solo con un par de entrenamientos, mientras que el ucraniano fue relegado al banquillo hasta la lesión del primero, que le mantuvo en el dique seco por unas semanas. Tiempo que aprovechó, de hecho, pues realizó buenas actuaciones y sembró la duda en el italiano, que tiene que decidir con quién quedarse en cada partido.

Tras las dudas de Kepa frente al Atlético de Madrid, Ancelotti no dejó claro quién sería el portero para la final ante el FC Barcelona, y es que Lunin ha cosechado grandes momentos y paradas salvadoras, todo lo contrario al español. Algo que ya sucedió en el Chelsea, pues tuvo dos temporadas excelentes, pero en la tercera le entraron las dudas en los primeros encuentros de Premier League, y fue relegado al banquillo en favor de Edouard Mendy, que tampoco entraba en el top de mejores porteros. No obstante, tras el bajón de rendimiento del senegalés, el español se hizo con la portería de los ingleses una vez más, y el Real Madrid se acordó de él de primeras el pasado verano en momentos de necesidad.

INSEGURIDAD Y FALTA DE CONFIANZA

Si bien Kepa ha cosechado alguna buena actuación, en global el rendimiento ha sido más que regular, pues su inseguridad en los balones aéreos merma mucho la capacidad defensiva del Real Madrid, y ha podido costar partidos. Por ejemplo, frente al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona, un error suyo tras un córner supuso el primer gol en contra, aunque los blancos pudieron remontar posteriormente. Estos fantasmas parece que han vuelto, aunque ojalá recupere su mejor nivel pronto. Lo necesita.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ