.

La 36ª Liga ya es una realidad: ¡el Real Madrid es campeón!

de Javier Rubiano
Real Madrid CF

Y en la jornada 34... Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. El Real Madrid conquista la 36ª Liga de su historia de forma matemática gracias a su victoria por 3-0 ante el Cádiz y a la posterior derrota del FC Barcelona en su visita al Girona en Montilivi (4-2).

Los de Ancelotti hicieron los deberes gracias a los goles de Brahim Díaz, Jude Bellingham y Joselu, todos ellos en la segunda mitad del choque disputado en el Santiago Bernabéu. Después del partido, y antes de conocer el resultado del Barcelona, la afición madridista entonó el '¡Campeones, campeones!' para despedir a sus jugadores. Pues bien, los culés naufragaron en Gerona y certificaron de manera matemática el título de Liga en favor del Real Madrid.

LO QUE QUEDA POR DELANTE

El Real Madrid ha cantado el alirón a falta de cuatro jornadas por disputar y en medio de las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich. Precisamente el equipo de Tuchel es el próximo objetivo de los blancos: si vencen a los bávaros el miércoles en el Santiago Bernabéu, los de Carlo Ancelotti estarán en la final de la Copa de Europa que tendrá lugar en Wembley el próximo 1 de junio.

En lo que se refiere a LaLiga, el Real Madrid visitará al Granada el próximo fin de semana, quién sabe si para certificar de manera matemática el descenso de los nazaríes a Segunda División. Posteriormente, el Deportivo Alavés visita el Santiago Bernabéu. Los dos últimos compromisos ligueros de los madridistas serán ante el Villarreal a domicilio y contra el Betis en casa. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ