La alternativa del Real Madrid hasta que regrese David Alaba
Son muchos los aficionados del Real Madrid que no terminan de confiar en un buen regreso de David Alaba a los terrenos de juego. Su lesión ha sido la peor de las tres producidas la pasada temporada. Más allá de decir adiós a todo el curso 23/24 por la rotura del cruzado, también se dañó los meniscos e incluso el cartílago de la rodilla.
La sensación del madridismo era que tendría muy complicado volver a sentirse futbolista a pleno rendimiento. Sin embargo, hoy mismo ha confirmado Carlo Ancelotti que contará con él como siempre en cuanto esté recuperado. Por ese motivo, el Real Madrid decidió no acudir al mercado de fichajes en la búsqueda de un central.
LA ALTERNATIVA
Sin fichajes y con un Jesús Vallejo que cuenta más bien poco para el cuerpo técnico del Real Madrid, la gran duda es quién será la gran alternativa hasta que regrese David Alaba. Muchos creían que lo iba a ser Aurélien Tchouaméni, pero el francés no quiere jugar ahí y Carletto cuenta con un canterano. Este es Jacobo, que ha vuelto a entrar en la convocatoria para viajar a Mallorca. Mañana se sentará en el banquillo y podría tener sus primeros minutos, aunque antes podría redebutar Jesús Vallejo.
Lo que es evidente es que, por primera vez en mucho tiempo, Ancelotti ha mirado a la cantera para 'fichar' a un gran recurso. Joan Martínez podría haber tenido ese rol, pero la lesión de rodilla ha tirado por la borda todas sus posibilidades.