.

“La apuesta del Real Madrid es elevar a Tchouaméni a la altura de lo que ha sido Casemiro”

de Javier Rubiano
Tchouaméni, Real Madrid

En su columna para el diario AS, el periodista Aritz Gabilondo analiza en profundidad el fichaje de Casemiro por el Manchester United. El brasileño abandonó la semana pasada el Real Madrid para recalar en Old Trafford a cambio de 72 millones de euros fijos más 13 en variables.

"Los clubes gastan y gastan dinero en mediapuntas, extremos, delanteros y últimamente también en centrales, pero se olvidan de la posición más importante para cualquier entrenador: el 5. Tanto es así, que las soluciones del United no pasan por Varane, Bruno Fernandes o el mismísimo Cristiano, sino por contratar a quien ordene a todos ellos: Carlos Henrique Casemiro", explica el periodista.

"Con el brasileño, la Premier empieza a alardear de tener a los mejores mediocentros del mundo. Al menos, a los más caros. Casemiro ha costado 72, más otros 13 que pueden caer del cielo a base de variables. Por valor de mercado, Rodri (City, 80) y Rice (West Ham, 80) son los otros dos que están a ese nivel, sólo igualados por Bellingham (ex del fútbol inglés) y Kimmich. No hay muchos buenos. Y los que hay o empiezan (Tchouaméni) o acaban (Busquets). La apuesta del Madrid es elevar a su joven y caro francés a la altura de lo que ha sido Casemiro. Difícil misión", sentencia Gabilondo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ