.

La apuesta del Real Madrid para suplir a Militao: los dos elegidos

de Jorge Cascón
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid ya ha tomado una decisión importante de mercado. La lesión de Eder Militao cumple los peores pronósticos en una semana aciaga para el equipo. Se conoció la lesión de Thibaut Courtois, así como la del defensor brasileño. Ambos estarán de baja durante muchos meses, y en el caso de la portería han acudido al mercado de traspasos. Kepa Arrizabalaga llegará en calidad de cedido  en un anuncio que será inminente. Mañana, martes, sería incluso presentado en Valdebebas para prepararse con el equipo para el duelo ante el Almería

Ahora se les presenta un nuevo problema, y es la baja de Eder Militao. A pesar de que con Kepa sí han acudido al mercado de traspasos, no lo rubricarán para incorporar a un nuevo zaguero. El diario Marca apunta a que el Real Madrid no firmará a un nuevo central. En caso de requerirlo, Carlo Ancelotti se apoyará en dos de sus futbolistas con opciones a ocupar la zona de la defensa: Ferland Mendy y Aurélien Tchouaméni. 

EL PLAN DE ANCELOTTI, REUBICAR A DOS DE SUS FUTBOLISTAS

Es una fórmula que le ha funcionado, la de emplear jugadores en varias posiciones. Con Eduardo Camavinga en el lateral izquierdo le salió a la perfección, y el hecho de retrasar a Tchouaméni le permitiría poder dar más minutos a Toni Kroos y Luka Modric. El Real Madrid podría llegar a tener sobre el terreno hasta a 5 mediocampistas, todo por el hecho de no ir al mercado de fichajes. 

La salida de Rafa Marín al Deportivo Alavés impide que el canterano pueda tener minutos. Además, el Real Madrid encontró una salida a Jesús Vallejo. Con ello, el equipo dispondrá para los próximos meses de Antonio Rüdiger, David Alaba y Nacho Fernández.