La batalla continúa: guerra abierta por un futbolista del Real Madrid
Marruecos no se rinde en su intento de persuadir a Brahim Díaz, atacante del Real Madrid, para que se una a su selección. Continuará insistiendo mientras exista la más mínima esperanza, tal y como informa el diario Marca. Todo ello a pesar de que Luis de la Fuente ha incluido al malagueño en la prelista de España para los partidos amistosos de marzo contra Brasil y Colombia tal y como adelantó el periódico madrileño.
El caso es que Marruecos también ha incluido a Brahim en su prelista para otros dos encuentros amistosos que disputará contra Angola (23 de marzo) y Mauritania (26 de marzo).
BRAHIM QUIERE LA DOBLE NACIONALIDAD
Cabe recordar que, por si acaso, Brahim está finalizando todo el trámite para obtener la doble nacionalidad (no hay inconveniente en este proceso por la parte española) y poder elegir así entre su país de nacimiento (España) y el país de sus antepasados (Marruecos), que lo desea con insistencia. La abuela paterna del jugador del Real Madrid nació en el país africano, lo que permite al 'crack' hispanomarroquí acceder a esta segunda nacionalidad.
Sin embargo, los documentos de la nacionalidad marroquí todavía no están completos. Y, por eso, la decisión aún no se ha tomado, ni en un sentido ni en otro. El papeleo sigue avanzando mientras aún no hay novedades definitivas con un Brahim que, por cierto, ayer no disputó un solo minuto en el Real Madrid 1-1 RB Leipzig.